Tremor

El trío Tremor remezcló y relanzó “Viajante”, un álbum clave en su discografía. Leonardo Martinelli nos cuenta por qué tomaron esta decisión, en qué mejoró el sonido del disco en relación al original y cómo proyectan el futuro de la banda.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Spotify
Escuchar todos los episodios de este podcast

“La propuesta de Tremor es básicamente la exploración de sonidos folklóricos con técnicas digitales, que tienen que ver con la electrónica y también con la experimentación sonora. En el 2008 sacamos “Viajante”, nuestro segundo disco, que en su momento nos abrió muchas puertas y las posibilidades sobre todo de viajar, de irnos de gira por Europa, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Es un disco que, de alguna manera, definió nuestro sonido. En un contexto donde todavía no había un género alrededor de estas exploraciones”.

“El año pasado surgió la propuesta del sello de hacer una una reedición del disco. Inicialmente, nos parecía raro porque no somos una banda tan longeva ni con tanto material publicado, pero luego nos vino a la cabeza la posibilidad de tal vez hacer una mezcla nueva, una mezcla 2020 de un disco tan importante para nosotros. En su momento es un disco que mezclé yo, y como todavía no había un género definido alrededor de esta estética, todo estaba un poco en pañales y si bien el disco me encanta cómo quedó y realmente refleja ese momento, con el tiempo me parecía que había cierta ingenuidad en algunos planteos, así que nos interesaba abrirlo de vuelta y trabajarlo con una estética actual”.

“Desde el 2013 estamos trabajando con Andrés Oddone, un argentino que vive en México. La idea era ver qué podía hacer Andrés con el disco. El desafío principal era respetar un poco la estética y la obra, para el que conociera el álbum que no se encontraron algo completamente distinto, pero al mismo tiempo ver cómo podía enriquecerse eso y actualizarse. En principio siempre me quedó una sensación que los instrumentos acústicos habían quedado un poquito en segundo plano, ya que era un momento un poco más electrónico nuestro, y en éste momento me interesa sobre todo sacar eso a relucir. Estamos realmente muy contentos con el resultado, la música ha ganado en intensidad, en emocionalidad y en potencia”.

“Cuando recibimos esta propuesta del sello estábamos trabajando en material nuevo y, de alguna manera si bien aún quedan algunos remixes for editarse, no digo que sea un relanzamiento de la banda pero sí le pone un marco distinto a las músicas que están por venir. Y realmente también nos hizo a nosotros un poco revisitar ese material y ponemos en contacto nuevamente con él. Así que los próximos pasos son unos unos remixes que van a salir el disco, hechos por artistas contemporáneos que nos encantan. Va a salir un disco compilando todos los remixes, más algunos inéditos. Y luego sí ya vendría música nueva de Tremor: un EP con Micaela Chauque (una artista de Tilcara, Jujuy) de tres temas con con cosas nuevas y luego sí ya un disco full de Tremor. Estamos muy ansiosos por editar”.

Scroll to top