Derrumbando la Casa Rosada. Pat Pietrafesa

Si hablamos de punk hay varios conceptos que parecen asociados casi naturalmente. Autogestión, crudeza, violencia, protesta, contracultura… Pero para ser coherentes con su forma de pensar y de ver el mundo también vale la pena cuestionarse hasta qué punto son ciertos todos esos mitos y leyendas que leemos sobre los primeros punks en Argentina.

Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Apple Podcast / RSS
Todos los episodios de este podcast

Para eso, hoy conversamos con Patricia Pietrafesa, coautora de “Derrumbando la Casa Rosada”. No me animo a decir una referenta del movimiento, porque ella misma podría enojarse, pero sin dudas una voz más que autorizada para recordar aquellos primeros años.

Dice Pat: “Me apasiona la historia y me parece que todo esto lo que hace es que cada persona tiene sus historias por contar. Y eso derriba también el concepto hegemónico de la historia que nos quieren contar y que siempre nos contaron. Entonces, es bueno seguir practicando la oralidad y estos relevamientos… eso siempre va a aportar. El mayor aporte que tienen es seguir dando incentivos para saber que siempre hubo gente cuestionando el orden. Y eso va a continuar”.

“Derrumbando la Casa Rosada. Mitos y leyendas de los primeros punks en la Argentina” fue editado por Piloto de Tormenta, y en sus páginas, además de Patricia, aportan textos Adriana Franco, Alfredo Sainz, Diego Ladrón de Guevara, Leandro Uría, Marcelo Pocavida y Daniel Flores.

Scroll to top