Bienvenidos a la jungla #07: Gwen Stefani

En esta entrega de la guía sobre el Lolla Argentina 2020 dedicamos este episodio a la norteamericana Gwen Stefani.

Nació en California y es polifacética: compositora, diseñadora de moda, actriz y, por supuesto, cantante. Saltó a la fama como la cantante del grupo No Doubt, a mediados de los ’90s, ganó varios Grammy y construyó su exitosa carrera en base a pocos álbumes, muchos singles y más participaciones y duetos junto a otros artistas populares.

Su debut discográfico solista fue en 2005, con “Love. Angel. Music. Baby”, uno de los discos más vendidos de ese año. De ese trabajo se destaca ésta, la primera canción en llegar al millón de descargas digitales: “Hollaback Girl”.

Con el éxito de su primer álbum, Stefani convocó a varios productores para editar su segundo disco. Entre ellos, el rapero Pharrell Williams, con quien trabajó en el primer corte de ese trabajo, “Wind it up”, una canción que había sido descartada anteriormente. Sin embargo, el gran éxito fue el track que le dio nombre al disco: “The Sweet Escape”.

Incursionó en el cine, con papeles en las películas “Zoolander” y “El aviador”. Fue jurado en el reality show televisivo “The Voice”. Ganó múltiples premios (Grammys, Billboard Music Awards, MTV Video Music Awards y Brit Awards) y vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo. Y llega al Lollapalooza Argentina 2020 con el lanzamiento de un nuevo dueto junto a su actual pareja, Blake Shelton: la romántica “Nobody but you”.

Destacamos las siguientes canciones: “Rich girl”; “Cool”; “Hollaback Girl”; “The Sweet Escape”; “Nobody but you”, ft. Blake Shelton

Este es un podcast de Musica.com.ar dedicado al Lollapalooza Argentina 2020. 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Buscanos en Spotify, en Apple Podcast, en Google Podcast o en Musica.com.ar.

Scroll to top