Connect with us

EPQQ

An Espil

Published

on

Desde muy pequeña integró el coro familiar junto a sus hermanos para luego animarse a explorar los matices del piano y del canto en el conservatorio. Entendió que su destino era la música luego de experimentar su faceta como actriz y cantante de comedia musical, ese primer puente de conexión entre el público y el escenario. Dueña de una de las voces más seductoras del momento, An Espil logra transportarnos con sus melodías a lugares tan distintos como armoniosos y en este episodio pudimos conocer a la mujer que se esconde detrás de su arte.

Descargá el audio en mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Google Podcast / Apple Podcast / RSS

Invitame un café en cafecito.app

Momentos destacados de la charla

«Es lo primero que me pasó a mí que reconozco como feminismo extremo. Porque siempre me hizo mucho ruido y recuerdo mucha bronca, ira. Ira contenida, y después traducida en angustia a largo plazo. Angustia e inseguridad. A todas nos pasa en muchas cuestiones muy cotidianas y sobre todo en la calle. Creo que en un momento me di cuenta de que me gustaba tanto poder andar por la calle, porque me gusta caminar, por ejemplo… Cada vez, en menos cuadras termino muy malhumorada. Entonces empecé a decir basta. No me lo puedo morfar, tengo que empezar a sacarlo. Lo primero que hacés ya causa una reacción inesperada porque no están posta acostumbrados. Y también, digo, lo que me pone mal es que ya no soy una adolescente y sé que en el ámbito adolescente pasa mucho más. Me doy cuenta de que hay que estar atentas por eso, porque ya no soy yo la víctima más zarpada, entonces tengo que estar atenta más por las demás que por mí. Me siento medio superheroína.»

Foto: Virginia Lev

Continue Reading

EPQQ

Rudy

Published

on

Postergar los sueños, aquello que nos mueve y nos hace levantar con ganas cada día puede tener consecuencias positivas: cuando menos los esperamos vuelven para recordarnos que no se extinguieron, que están ahí agazapados esperando brillar, sólo tenemos que animarnos a encender las luces.
Era muy pequeña cuando empezó a vincularse de manera tangible con la música. El piano sentó las bases de un amor que, al principio, la frustraba pero al que volvería mucho tiempo después con las herramientas necesarias para vivirlo y explotarlo de lleno. Sus raíces son cordobesas y no niega que el negocio de la música se maneja con una vara demasiado alta a la que no pueden llegar la mayoría de los artistas pero jamás se dio el lujo de bajar los brazos y dar por perdida la jugada. En el episodio de hoy conversamos con Pamela Rudy, una artista que logra con sus canciones acortar las distancias en un contexto en el que imperan las diferencias y la virtualidad.

(más…)
Continue Reading

EPQQ

Mariana Päraway

Published

on

En una industria predominantemente masculina en la que poco a poco estamos ganando mayor presencia, existen distintas formas de militar el feminismo desde adentro. Pero hay una que se volvió esencial y consiste en la importancia de generar nuestros propios espacios.
Activista de las cuerdas, de lo vintage y de sus raíces mendocinas. Desde su primer encuentro con la guitarra inició un viaje que la transporta por la música y que tiene sus estaciones principales en el folclore y en el indie. Su mayor revolución es seguir viviendo en la provincia que la vio crecer y tener la posibilidad de hacer lo que más le apasiona rodeada de los suyos. La docencia, la moda y sus canciones son los lugares que encontró para fusionar su arte y donde mejor sabe comunicarse. En el episodio de hoy hablamos con Mariana Paraway, la artista que, con sus melodías, nos lleva de paseo por las tierras cuyanas y que no deja de avivar el fuego que mantiene encendida su eterna lucha por lograr la inclusión y la mayor participación de las mujeres en un ambiente que siempre nos trató con hostilidad.

(más…)
Continue Reading

EPQQ

Sonia Chammah

Published

on

Qué difícil verbalizar la conexión que se siente con la música desde que los sentidos son interpelados por primera vez con ese acorde que seguramente jamás se olvide o con ese grunge súper potente que te descoloca de tu tiempo y de tu espacio en un viaje a años luz imposible de detener. A los 14 años comenzó a experimentar con la guitarra y a los 19 formó su primera banda por pura diversión, como un pasatiempo más.
Tardó bastante en entender por qué la música la perseguía y siempre formaba parte de su vida en Buenos Aires, en alguna ciudad sueca o española o en la inmensa Nueva York. Fundamentalista y amiga íntima de los Ramones, inició su carrera musical desarrollando un estilo multifacético que va y viene entre la docilidad del pop, el costado salvaje del punk y el rock en todas sus formas.
En el episodio de hoy charlamos con Sonia Chammah, una artista que se la juega desde el principio por lo que quiere y sabe ir al frente con actitud punk, borcegos y pura pasión.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto