La muerte del rock and roll

Así comienza este podcast que conduce Dany Giménez y en el que promete recorrer historias relacionadas con la música. Desde circuitos, escenas, estudios de grabación, productores, hechos históricos que han marcado un punto de inflexión en los últimos 60 años. “Un alucinante viaje a través del corazón de la música”.

Este primer episodio está dedicado a la muerte del rock&roll. Un hecho extraño y misterioso, trazado por el azar, que hace que el rock and roll como tal tuviera 4 años de una gloria furtiva, que entre 1956 y 1960 fuera el ritmo rey, el que de alguna manera nos ha traido hasta acá. Pero, ¿qué pasó en 1960? ¿Por qué el twist se quedó con todo de una forma muy falsa durante dos años? ¿Qué pasó con los pioneros, con aquellos que fueron los auténticos creadores del rock & roll? En algunos casos el azar, en otros el accidente, si avanzamos un poco más serán las enfermedades, el fin de una era, el hacerse grandes. Son diferentes los motivos por los cuales el rock & roll como lo conocemos desapareció a partir de 1960.

Luego vendrán los Beatles, los Stones… pero ése es el rock, que viene a reemplazar al rock and roll. Pero vamos a hablar nosotros del primero, del fidedigno, del real, el que nace en la década de los ’50s.

El contexto en los Estados Unidos, la Segunda Guerra Mundial y los cambios socioeconómicos que produjo en ese país, como el consumismo. Bill Halley, Carl Perkins, Elvis Presley y Eddie Crochran son algunos de los artistas que aparecen en esta primera entrega.

Podés suscribirte al podcast en éste link de Spotify, o seguir a Dany en Twitter y en Instagram.

Dany Giménez

Scroll to top