Programa 29

RSS Spotify

En una época en la cual la importancia estaba dada en los cantantes y no en los músicos de sesión que grababan, un monton de jóvenes músicos le pusieron la música a los temas que sonaban en las radios y rocolas a través de los Estados Unidos. Y crearon sus propios sonidos. Los Funk Brothers de Motown, Booker T and the MG’s en Memphis, The Wreking Crew en California, son algunos ejemplos. Pero hoy les vamos a contar la historia de los Swampers, y de su guitarrista rítmico Jimmy Ray Johnson, que con un puñado de muchachos blancos y otro de musicos de vientos negros, desde un pueblito de menos de 5000 habitantes en Alabama, fueron una máquina de hacer hits desde los 60’s.
Aretha Franklin, Wilson Picket, Paul Simon, Etta James, the Staple Sisters… algunos de los ejemplos de grabaciones que los Swampers, que hasta son nombrados en la canción Sweet Home Alabama de LYNYRD SKYNYRD. Y una hora en vivo en Chicago, Big Jack Johnson… puro blues negro. Sólo aquí, en La Maza.

La Maza Blues
Un programa radial de dos horas en cuatro bloques, que aborda la música negra desde sus orígenes: el blues.
Conducido por Pablo Piñeiro, con más de 20 años al aire, les entregamos la temporada 2019 con estrenos, clasicos, entrevistas y los protagonistas e entrevistas exclusivas.
Blues_1075@yahoo.com.ar
o por whatssapp por texto a:
221 676 7727

Scroll to top