Escuchando libros
Por qué escuchamos a David Bowie. Juan Rapacioli

“¿A qué David Bowie escuchamos cuando escuchamos a David Bowie?”. Ése es el puntapié inicial que se plantea el libro sobre el que vamos a conversar hoy. Un músico que se esconde detrás de mil máscaras, con sus fantasías, angustias, espiritualidad, alienación, oscuridad… Un artista clave del Siglo XX que sigue sonando actual, tanto musical como conceptualmente. Para muchos es indescifrable. Pero para poder entenderlo un poco más es que hoy nos visita el periodista, escritor y poeta Juan Rapacioli, autor de “Por qué escuchamos a David Bowie”, en este episodio de Escuchando Libros, el podcast de Rock.com.ar
Descargar el episodio en mp3
Suscribite al podcast: Spotify / Apple Podcast / RSS
Todos los episodios de este podcast

Escuchando libros
Rockología. Eduardo Berti

«Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor. Mañana es mejor», dice Spinetta en su «Cantanta». Pero… Charly, Soda, Los Redondos, Fito, Sumo, Virus, el propio Luis… Difícil superar la década de los ochentas. Y por si dudabas, hoy hablamos con Eduardo Berti, autor de «Rockología». Una biblia, un libro indispensable para entender el rock argentino de entonces, que fue publicado originalmente en 1989 y reeditado en 2021 por Gourmet Musical.
(más…)Escuchando libros
Derrumbando la Casa Rosada. Pat Pietrafesa

Si hablamos de punk hay varios conceptos que parecen asociados casi naturalmente. Autogestión, crudeza, violencia, protesta, contracultura… Pero para ser coherentes con su forma de pensar y de ver el mundo también vale la pena cuestionarse hasta qué punto son ciertos todos esos mitos y leyendas que leemos sobre los primeros punks en Argentina.
(más…)Escuchando libros
Brilla la luz para ellas. Romina Zanellato

Este librazo de 448 páginas es una historia de las mujeres en el rock argentino que incluye no solamente a artistas, sino también a productoras, prensas, técnicas y periodistas.
(más…)-
Esenciales del rock argentino2 años ago
«Fabricante de mentiras»
-
Discos redondos2 años ago
«Yield», Pearl Jam
-
Discos redondos2 años ago
«Time Out», Dave Brubeck
-
Notas8 años ago
Abel Pintos en Comodoro Rivadavia
-
Shows6 meses ago
Malena Villa en Camping
-
Discos redondos2 años ago
«Ride The Lightning», Metallica
-
Picando discos2 años ago
«Corredora del desierto», Rudy
-
Shows4 años ago
#Fotogaleria No Te Va Gustar en La Plata