Connect with us

Shows

Wos pasó por Córdoba y la dejó extasiada

Published

on

Wos en Córdoba. Foto: Martín Cornejo
Fotos: Martín Cornejo

Este viernes el músico pudo por fin concretar su tan esperado debut en la capital cordobesa. El evento tuvo lugar en la Plaza de la Música y, con entradas agotadas, convocó a más de seis mil personas que tuvieron la suerte de poder disfrutar de un show impecable. Sorprendió ver en la audiencia a una gran cantidad de adolescentes y de familias con niños pequeños que estaban ansiosos por ver a su ídolo.

A las 21:30hs se apagaron las luces y en la plaza se escuchaba el coro de las miles de almas que gritaba “Wosito, Wosito”. Empezaron a sonar las primeras notas y la voz de un Valentín Oliva diciendo “Sumergiendo mi cabeza en una nube, sintiendo lo que baja y lo que sube…” de Introducción al éxtasis.  Lo sorpresivo fue que el cantante no estaba iniciando el recital desde el escenario, sino que lo hizo desde un balcón, poniendo cierto dramatismo teatral a la apertura del mismo. Una vez que terminó la canción, el artista corrió hasta el imponente escenario donde lo esperaban sus músicos Facundo “Evlay” Yalve, Natasha Iurcovich, Tomás Sainz y Fran Azorai.

El segundo tema fue Buitres y le siguió Culpa. En la parte donde interviene Ricardo Mollo se podía ver en la pantalla gigante al vocalista de Divididos cantando, mientras Wos estaba parado frente a la pantalla mirándola con una pose reverencial demostrando su respeto al legendario músico. Al finalizar la canción se estableció la primera comunicación de Oliva frente a la audiencia diciendo: “Buenas noches Córdoba, ¿Cómo estamos che? Bienvenidos esto es oscuro éxtasis… Bueno gracias por esta bienvenida, cuidémonos entre todos acá. Cualquier cosa los muchachos están dando agua, chicos hidratación, cuidémonos entre todos y vamos a matarla esta noche …”. Ciertamente, la referencia de la hidratación y del cuidado era totalmente comprensible porque se sabía que iba a ser un espectáculo donde se iba a transpirar mucho.

La energía y el carisma que Wos se transmitió con tanta fuerza que los cordobeses la replicaron a través de sus furiosos cantos y saltos. Hasta los niños que, arriba de los hombros de sus padres, gritaron y cantaron totalmente extasiados.

Sonaron Andrómeda, Convoy Jarana, y Okupa. Previo a que sonara Alma dinamita el trapero dijo: “Bueno a ver si me ayudan con esto que no me gusta cantarlo solo, así que a ver si me acompañan”. Y la plaza le respondió con total exaltación.

Luego de Lleno de zafiros y de Luz delito (aquí la minoría mayor de 30 fue la que se despertó ante este guiño ricotero), llegó el turno del free. De la genialidad de Oliva al tirar fraseos, pudimos rescatar: “…pero me parece que en la boca tengo una catapulta, tantas preguntas todas juntas y mi cabeza no puede responder es mi naturaleza me enrosco, me enrosco y me da pereza, pero veo la pileta y yo me tiro de cabeza. Así se empieza… Gracias Córdoba como va’ como va’ por acá estamos sintiendo estas cosas todas únicas antes en la plaza y hoy en la plaza de la música… cada uno se inventa su propia ley…”. Al finalizar, le siguió un impresionante beatbox (de casi dos minutos) donde el acompañamiento del baterista fue impecable. 

Pasada la primer media hora de show comenzamos a mover nuestras cabezas y cuerpos fiel al estilo punk con la canción 40, para luego seguir con la misma energía poderosa. “Vamos con una canción de amor, loco… para la mediocridad vamos a mostrarles un poco de sutilezas viste, un poquito de amor para todos los servidores que están arriba… reproduciendo información de mierda… tienen que aprender a hacer el amor me parece”, nos anticipaba el vocalista previo a que sonara Que se mejoren y que se produzca el estallido general de los miles de jóvenes pogueando y gritando.

En consonancia a todos los matices que tiene el disco que motivó la presentación, la noche pasó de momentos bien arriba a momentos más íntimos; en este caso uno de esos momentos fue cuando sonaron Pared de cristal y Arrancármelo. Previo a que sonara el último hit, Valentín tomó su guitarra acústica se sentó junto a Evlay y dijo: “Ahora si vamos con una canción nueva, así que esta es ayuda real que estoy pidiendo. Es un tema que venimos cantando hace muy poco…”. De nuevo el coro de la audiencia estaba a la par de la voz del cantante, acompañado de miles de brazos celulares levantados que se movían al compás de la canción.

Vuelve a ponerse movida la noche con los temas Contando ovejas, Niño gordo flaco, Fresco, en esta canción tiraron las pelotas gigantes al público, y Cambiando la piel, aquí fue el segundo free que tiró Wos en el medio de esta canción.

En alusión a la gran cantidad de padres que vinieron a acompañar a sus hijos, el vocalista dijo: “Estoy muy contento de estar acá loco, ahora vamos con una que le sigue doliendo a los padres. Que acá se ve que se hicieron cargo bastante me parece…” y así volvió a explotar la plaza con la canción Canguro. A este tema le siguió Melón vino.

Retomando la intimidad Wos se vuelve a sentar en el piso del escenario, saluda al público y comienza a cantar Mirá mamá. Volvieron a subirse los celulares y el coro juvenil acompañó a todo pulmón cada palabra de la emotiva canción. 

Anticipando la conclusión del show, Valentín comentó: “Estamos llegando al final, se puso re piola esto no, ¿Cómo están che? ¿Como está Córdoba? Esta necesidad de preguntar cómo están (se ríe de él mismo). Yo estoy bien gracias, la estoy pasando muy bien. Todo esto es posible gracias a este grupo grande de gente que está laburando acá, del sonido, de audiovisuales, del escenario, de seguridad, etc, gracias a todos los que están laburando acá y gracias a ustedes por venir. Nos vamos a ir con estas canciones que han sido unas lindas catarsis para mí en momentos menos luminosos que este, así que este el final…”. 

Y esas canciones catárticas fueron Gato negro y Mugre. Siendo las once de la noche saludó, agradeció y prometió su regreso a Córdoba con un “hasta la próxima”. Pero la audiencia no se aguantó y reclamó el tema que estuvo pidiendo durante toda la velada, mientras gritaba el clásico “una más y no jodemos más”. Es así como lo tan esperado pasó, el fantástico juego de luces se volvió de color violeta y los músicos volvieron al escenario para dar el gran final merecido con la canción Púrpura. Para cerrar esta fantástica noche Wos pidió la foto final, pero pidiéndonos que pongamos nuestras caras más feas.

Lo que se vivió el viernes nos deja con la esperanza de que hay en artistas como Valentín Oliva un increíble futuro, con una gran calidad creativa, musical y de interpretación. Y justamente es por esto que este gran músico se abrió camino y cosechó esta masiva audiencia que lo sigue. Y lo más probable es que para muchos de los asistentes este show fue una experiencia inolvidable no solo porque vieron por primera vez en vivo a su ídolo, sino que también porque pudieron vivir en carne propia lo que es asistir a un espectáculo masivo.

Fotos: Martín Cornejo

Shows

Wisin y Yandel explotaron el Movistar Arena

Published

on

Foto: Karina Dos Santos

El dúo de la historia se presentó en el Movistar Arena en el marco de su tour ´La última
misión´
y durante casi dos horas, hicieron bailar a todos los presentes con una lista llena de clásicos que no le falló ni a los más fieles seguidores.

Entrar al Movistar Arena, el domingo, fue literalmente sentir que el lunes estaba lejos, que todo era fiesta y que el perreo seria intenso desde la previa en la que no dejaron de sonar hitazos.

Con el público en llamas, a penas pasadas las 21hs, el dúo de la historia salió a escena para brindar dos horas de show inolvidable.

Fotos: Karina Dos Santos

Hace un tiempo Wisin dijo:  “Lo nuestro es alegre, tiene energía, y eso es lo que haremos en la gira”, la declaración fue una suerte de promesa y el show la cumplió con creces.

Si se perdieron el show de ayer, si se quedaron con ganas de mas o si están en dudas de ir…Les recomendamos aprovechar las pocas entradas que quedan y cerrar el martes de una manera inolvibable.

Continue Reading

Shows

Marilina Bertoldi en la Plaza de la Música

Published

on

Continue Reading

Shows

Festival Mutante en C Complejo Art Media

Published

on

Continue Reading

Lo más visto