Connect with us

Notas

Victoria Real presenta en vivo su flamante disco

Published

on

La cantante y compositora cordobesa lanza su nuevo disco “La lección”, con el que concluye una trilogía conceptual con bases en el pop, el rock y la electrónica, iniciada por sus dos anteriores álbumes.

“Todas estas canciones, excepto mi versión de ‘La Lección del corazón inmundo’, las venía trabajando desde 2018, ni bien termine con mi segundo álbum –señala Victoria Caregnata aka Victoria Real-. Necesitaba de ellas. Habitualmente estoy en la búsqueda de maneras de desbloquearme e innovarme, de encontrar nuevas partes mías, exaltarme a través de la composición, motivarme”.

¿Qué buscaste mostrar y contar en este tercer disco?

Muchas canciones ya estaban en base iniciadas, y durante su elaboración estaba estudiando un libro con ejercicios sobre creatividad, arte; y otras lecturas sobre el juego de la vida, que me ayudaron a darle forma al asunto. Descubrí que todos estamos constantemente bloqueados y que el trabajo no termina nunca. Es un constante despertar porque dormimos en hábitos contaminantes de nuestra mente y espíritu mayormente adquiridos desde inconscientes colectivos. El proceso creativo hay que identificarlo primero y luego acompañarlo. Hay que conectar con ese proceso y eso es lo que lleva muchísimo trabajo y atención. Muchas veces caerse, llorar, patalear, levantarse una y otra vez hasta llegar a verlo. No se crea solo desde la base de una pretensión humana, quizás en música para comerciales sí, pero hay otro tipo de creación más esencial que es el que uso de guía, desde una necesidad real. Tener paciencia y perseverancia. Fe ciega en que va a aparecer: la obra necesaria para el alma; y si hay silencio, bancársela y hacer silencio. Hay momentos de mucha sequía creativa y dan ansiedad. La vida vista desde esa manera es una lección que nunca termina mientras vivimos, y la lección misma es lo que le daría ya sentido. Todo eso quise mostrar.

¿Lo considerás un álbum conceptual?

Sí, claro. Tienen un hilo que conecta cada canción, una homogeneidad en sonido, en mensaje, temática y periodo de tiempo. Es un viaje particular.

Es un disco con más riffs de guitarra y rockero, sin perder la esencia electrónica y pop, y a la vez menos oscuro que “Mi propio poder” (2018)…

Es un álbum con mucha más complejidad, menos instantáneo y más elaborado. Cada pieza llevó muchísimo tiempo y metamorfosis. Cambié el sonido. Gracias a las personas que se dedican a la tecnología para músicos, es un alivio la calidad de algunas máquinas. También es un disco más agresivo, menos ingenuo que los anteriores.

¿Qué cosas aún conservás de tus dos materiales anteriores?

Se mantiene la guitarra afinada en NST (New Standard Tunning) siempre, y las bases electrónicas como en “Mi propio poder”. Al primer álbum hay un abismo necesario. “Música para sanar máquinas rotas” (2016) es un disco muy minimalista en elementos de composición, crudo. Solo pretendía sanar. Cosa que está lograda. Es una faceta mía más ingenua. Los otros muestran otras partes de mí. Metafóricamente, en “La lección” quise sacar ese lado mío no tan ingenuo y más furioso.

¿El método de composición sigue siendo la soledad de las Sierras cordobesas?

Estoy atenta constantemente, compongo en cualquier lado, no salgo de viaje sin mi kit. Viajo de Buenos Aires a Córdoba muchas veces en el año. Soy un poco adicta al cemento y, como “Zaratustra”, me gusta bajar de la montaña cada tanto a ver la civilización. Pero en las Sierras estoy bien, libre para crear, donde tengo el tiempo y el espacio. Me conecto más con la naturaleza. Ahí me siento casi todos los días de mi vida actual a trabajar las ideas que surgen en profundidad, que es muy importante para mí. No me distraigo con el consumo. Además, es donde puedo tener una casa sin tener que matar mi alma laburando de cualquier cosa. La casa de las Sierras la hicimos con mi pareja desde cero. Pasamos tiempo sin agua, sin luz, en carpa, hubo momentos así, pero teníamos un objetivo muy claro.

¿La creación de nueva música?

Tengo una necesidad intrínseca inquieta y constante de crear algo que me estimule que me haga bien, tener algo bueno que compartir con otras almas desde un lado más genuino que el de mis yoes sociales. Soy ermitaña y nerd, pienso que todo me cuesta mucho porque me disperso muy fácil. Las máscaras me molestan. Con muy pocas personas me siento cómoda y puedo ser sin tener miedo. Entonces me aíslo bastante.

Si tuvieras que comparar este nuevo disco con una película, ¿cuál sería?

Me atreví a hacerme algunas fotos de este álbum con vestuarios de “Kill Bill 2”, de las mejores películas del mundo. Una parte de mí se identifica con Beatrix, empezando por el hecho de vivir en una sociedad muy machista, y con esto no me refiero al género masculino exclusivamente sino al machismo que nos destruye a todos los géneros. Muchas mujeres son extremadamente machistas y competitivas. Eso ya nos hace personas que se acostumbran a soportar cosas insoportables: abusos de todos los géneros, y aprendí a ser muy dura conmigo misma. La sociedad, la familia, la iglesia, las instituciones, tienen tendencia a ser crueles muchas veces con quien no puede adaptarse a lo que llaman normal. Me he sentido muchas veces como Beatrix en el suelo y enterrada, con antecedentes de sentarme en la silla del chivo expiatorio. Pero me levanto, me recupero, salgo y transformo mis demonios: Victoria Real sería mi heroína donde la música es mi recompensa.

Victoria Real se presentará el jueves 12 de marzo en Centro Cultural España Córdoba. Entre Ríos 40, Córdoba.

Continue Reading

Notas

5 lanzamientos de España

Published

on

Robe. Foto: Pere Virgili

Desde hace tiempo el rock y el pop español pisan fuerte en la Argentina y en esta oportunidad hacemos un paneo por cinco nuevos lanzamientos que llegan del país hispano del viejo continente. 

Robe – “Inintelegible”

El legendario líder de Extremoduro acaba de editar un nuevo tema en su proyecto solista con el que ya lleva editados tres discos de estudio.

La Pegatina – “Que t’agradi veure’m”

La festiva banda presenta esta nueva canción que formará parte de un álbum enteramente en catalán que estará disponible en unos meses.

Doctor Explosión – “Vestir de mujer”

En su segundo single adelanto del futuro nuevo álbum el conjunto de rock psicodélico habla sobre la libertad de identidad.

Queralt Lahoz – “En otro lugar”

La cantante que fusiona pop, flamenco, hip hop y R&B publica un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Los Estanques y Anni B Sweet – “Burbuja cómoda y elefante inesperado”

El conjunto de Madrid y la cantautora malagueña unieron sus fuerzas para editar “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un muy interesante disco colaborativo de rock y pop progresivo y psicodélico.

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Lo más visto