Vandar se presentará este viernes en el Café Verdi

El mítico grupo rockero patagónico Vandar brindará un show en Café Verdi (Trelew) el viernes a partir de la medianoche. Con 32 años de trayectoria en su haber, presentarán el repertorio que integrará el octavo disco que están grabando en Estudios Patagón.
541705c2dd2a7_628_353!
La legendaria banda rawsense está integrada por algunos de sus fundadores y nuevos y jóvenes talentos. Ellos son: Cacho Capoz en guitarra y voz; José Mariano Porqueras (batería), Rubén Darío Vázquez (sonidista), Karim Rafael (1era guitarra) y Javier Mitre (bajista). Los últimos dos, son los veinteañeros que se animan a tocar con los grandes del rock sureño.
Su último recital en el Pueblo de Luis como banda única fue en el año 1997, y por eso tiene toda la expectativa de encontrarse con el público, para que «sientan a la Patagonia como la sentimos nosotros». Con un repertorio de 11 temas inéditos, la banda terminará su octavo disco, y ya están pensando en proyectos futuros. «Tenemos la idea de realizar una obra conceptual, como las antiguos discos de vinilo», anticipa Cacho Capoz.
Vandar nunca realizó covers de otros artistas y por ese motivo logró afianzarse como una banda con identidad propia. Identidad asociada al valor de ser patagónica. Esta decisión de «no parecerse a…», fue el atrevimiento que llevó a los integrantes a compartir sus historias de una manera particular e ilustrar con sus composiciones el sentir sureño.
La Patagonia, tierra de lucha, oportunidades y desarraigos, fue siempre la musa inspiradora de las letras de la banda. «Queríamos expresar ese sentir sureño, ser únicos, como lo es nuestra tierra», enfatizaron los integrantes. No sólo los 32 años de trayectoria acreditan a la banda rawsense como la legendaria del rock patagónico. La fortaleza, los sueños, la poesía de sus letras y el reinventarse, la legitiman como el grupo que trascendió distancias y tiempos. Desde 1982 tuvieron éxitos, pérdidas de afectos, cambios y renovaciones, pero la esencia continuó intacta.
Seguir andando
«Los jóvenes entregan el tiempo de vida útil como músicos a full, dejando todo en cada concierto, en cada show», describió Capoz sobre la integración de los nuevos músicos a la banda. Ellos ya se presentaron en el Cine Teatro de Rawson, donde brillaron con cada tema que tocaron. «Somos felices porque hacemos algo muy propio», manifestó Capoz. En sus letras uno puede acceder a los paisajes patagónicos, a sentir el viento y el frío, porque aflora el amor por la tierra en cada acorde. Vandar es una apuesta a la continuidad.
Al riesgo de ser únicos. Vandar anduvo. Tenían razón al confiar en el proyecto musical. Se subieron a todos los escenarios patagónicos; chicos y grandes, no importa. Entraron en la radio Rock&Pop e hicieron gira nacional. Estuvieron ahí y el viento los transportó por cada pueblo, por cada rincón sureño. Amando la Patagonia, con los acordes, con la poesía.
La conceptualizaron en una bella amante que les dio fuerza para trascender lo predecible, y jugarle al tiempo una revancha. Vandar seguirá transportando a través del viento y desde el cielo. Porque es aire y recambio. Para sentir un poco el rock patagónico, este viernes a partir de la medianoche, en el Café Verdi de San Martín 130.
 
 

Fuente: Diario El Chubut

Scroll to top