Connect with us

Notas

Tres Extraños

Published

on

Banda oriunda de Comodoro Rivadavia (Chubut), se formó a finales de 2007 en octubre, cuando se disolvió lo que era La Suburbana, donde quedaron dos de los cuatro integrantes (Adolfo Mancinelli y Pablo Raso) y formaron junto con Walter -en el bajo- el trió La Grietta (Tres Extraños).
La banda cuenta con más de 200 shows realizados en todo el sur: Comodoro y otras ciudades cercanas de la zona (San Julián, Truncado, Las Heras, etc.).
Su música y sus influencias son variadas tanto del rock nacional como internacional (Sumo, Beatles, Spinetta, Soda Stereo, etc.).
 
Escuchá «Lejos» de Tres Extraños haciendo click en la tapa del disco:

Descargá «Lejos» haciendo click ACÁ
 
En julio del 2008 graban su primer demo difusión, que incluye tres maquetas: «La última copa», «Sin vos» y «No me digas nada».

Integrantes:
Adolfo Mancinelli: Voz y Guitarra
Pablo Raso: Batería
Miguel Alam: Bajo y Coros
Twitter: @TresExtranios

Compartieron escenario con artistas como Javier Calamaro, Antonio Birabent, Bahiano, Fabiana Cantilo, Los Tipitos, entre otros grupos y músicos de la escena nacional y local.
Participaron de distintos concursos de bandas (Murock Santa María de Punilla de Córdoba -Precosquín-, Girarock de Puerto Madryn, etc.), y también de distintas fiestas: aniversarios de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, etc.
A mediados de 2010 y con Israel Simo en el bajo el grupo empieza a trabajar en el primer trabajo discográfico de la banda, que incluye 11 canciones, grabadas en los estudios de Gerardo Alcoba (Rada Tilly), y con el arte en manos de Martín Mosconi.
Por razones legales tuvo que cambiar el nombre a Tres Extraños, al momento de inscribirse en los registros de SADAIC (letras y música) y en el INPI (nombre de la banda), ya que existía un grupo que se llamaba La Grieta y no pueden existir dos patentes similares.
De ésta manera lanzan en agosto de 2011 su primer álbum titulado «Lejos», un disco rockero, con pequeños arreglos musicales de distintos géneros (tango, folclore, ska, punk, etc.). El primer corte difusión es «Américalatina».

La presentación oficial fué el sábado 3 de septiembre en la ciudad de Rada Tilly (gimnasio de la Escuela Nº12), donde asistieron casi 300 personas.
Luego telonearon a Vicentico en la ciudad de Las Heras, e hicieron en el Centro Cultural YPF de la misma ciudad, la presentación de su disco. También participaron como banda invitada de Attaque 77 y de Kapanga en una presentación en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
En 2012 el grupo participó de varios concursos a nivel nacional. Protagonizaron el concurso de Bandas organizado por «Los 40 Principales» y Pop Art, en el que llegaron a estar entre las 15 bandas elegidas por los organizadores entre más de 600. También telonearon a Gustavo Cordera y a La Renga, dejaron asentado un demo con 15 canciones nuevas.
El 2013 los encontró con planes de grabar un segundo álbum. En mayo graban cinco temas nuevos en los estudios de La Madriguera. Siguiendo con algunas presentaciones, el grupo se centra en el sucesor de «Lejos».
En octubre llegan a sonar en la radio Mega 98.3, en el programa «Lo que se viene», con «Lejos», track inicial de su disco homónimo. En noviembre se presentan en el evento Argentina Corre Rada Tilly, televisado para todo el país por C5N, teloneando a la banda pop Tan Biónica.
El 2014 comienza en los estudios de Marcelo Aibar, la grabación de la segunda placa, meintras a principios de febrero se presentan en el Centro Cultural de la ciudad de Rada Tilly, adelantando parte del esperado sucesor de «Lejos». El 8 de marzo forman parte del Rockea organizado en el Estadio de Comodoro Rivadavia, teloneando a Catupecu Machu y Las Pelotas.
 

Continue Reading

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto