Connect with us

Sin categoría

Spinetta por Alquímera

Published

on

Alquímera es una banda formada a mediados de 2010 en Buenos Aires que exhibe una particular propuesta musical que se encuadra principalmente en el pop – rock, pero que utiliza y fusiona diferentes recursos y matices del funk, rock, jazz, blues y el folklore argentino. Asimismo, sus raíces se desprenden de los grandes maestros del rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati.

Recientemente, la banda acaba de lanzar Spinetta x Alquímera (2017), su primer EP con versiones de canciones del «flaco» Spinetta. Se trata de una «respetuosa y apasionada interpretación de la obra de un artista gigante», según la propia descripción que le atribuyen los músicos a su nueva producción. Alquímera brinda su granito de arena en pos de sostener y expandir el legado de uno de los artistas más populares y talentosos que representa al rock nacional. 

«Mucho quedará afuera a la hora de realizar una selección acotada de canciones, por la infinita originalidad contenida en toda su música y poesía. Pero éstos, son sólo primeros pasos que daremos para conocer en profundidad, compartir y multiplicar la creación del “flaco”, nuestro referente a la hora de recorrer el propio camino, admirado por quienes formamos parte de Alquímera», revelaron los integrantes de la banda. 

Desde mayo de 2016, Alquímera comenzó a presentar el ciclo de recitales en homenaje al “Flaco” Spinetta en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, en la capital porteña, y en Montevideo. Además, fueron convocados a participar de la quinta edición del festival ‘Mañana es mejor’ en agosto de 2016.

Alquímera es:

Leandro Ferreiro en batería;
Gaby García Vior en bajo y voces;
Gabriel Diel en guitarra y voces.
Fede García Vior en teclados, guitarra y voces.

El Superhéroe perteneciente a su disco Ilusión (2015).

 

Etimología de ‘Alquímera»

El nombre de la banda nace de la unión de dos palabras, ‘alquimia’ y ‘quimera’. Alquimia por la metáfora acerca de cómo valorar los dones que nos fueron otorgados por sobre los que no tenemos. Quimera por los sueños, fantasías, ilusiones y utopías, que deseamos e imaginamos posibles pero que todavía no lo son. A través de Alquímera, los músicos buscan transformar a estos sueños en realidades, utilizando su don más preciado: la música que crean, disfrutan y comparten.

Fotografía de portada: Guille Martínez.

Sin categoría

Los Espíritus en el Gran Rex

Published

on

Continue Reading

Escuchando libros

Por qué escuchamos a Tupac Shakur. Bárbara Pistoia

Published

on

Revolución, resistencia, compromiso, desafío, supervivencia, drogas. Black power. Lesane Parish Crooks, luego rebautizado como Tupac Shakur, es para muchos especialistas el rapero más importante de la historia. Ya con ese argumento alcanzaría para responder a la pregunta que le da título a este libro: “Por qué escuchamos a Tupac”. Pero hay mucho más. Este libro es reflejo de toda la visión política de Tupac: imposible separar su mensaje de los cientos de años de historia en los que se esclavizó a los negros, con el abuso de poder de la policía contra las minorías y por supuesto con el concepto “Black Lives Matter”, tan actual aún hoy en día. Por todo esto hoy conversamos con su autora, Bárbara Pistoia, en este episodio de Escuchando Libros, el podcast de Rock.com.ar.

(más…)
Continue Reading

Notas

Un Halo de magia musical: Juana Molina en La Plata

Published

on

El jueves por la noche, la talentosa Juana Molina volvió, luego de 2 años, a la ciudad de las diagonales. La cita fue en el teatro Sala Opera, el cual se encontró colmado de personas esperando vivir lo que fue un show inolvidable.

(más…)

Continue Reading

Lo más visto