"Somos anormales", lo nuevo del Residente


La canción y el video que estrenó René Pérez, Residente, este viernes 13, es el primer adelanto del inicio formal de su carrera como solista.
Residente se embarcó en una odisea mística con los pobladores nómadas de Siberia. Vio la guerra a los ojos en Osetia. Apostó por el sueño de una bailarina exótica en China. Sintió los estragos del colonialismo y la resistencia de la esperanza en Burkina Faso y Ghana. Y luego voló a Nueva York para grabarlo y contarlo todo en su primera producción en solitario.
El proyecto del ex Calle 13 incluye un disco, un libro y un documental. Para ello estrenó el clip explícito de “Somos anormales”, que cuenta con la participación de actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto. Fue dirigido por él y se filmó en Madrid.
La canción, grabada en Kyzil, Rusia junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, incluye cantos difónicos y son parte de los sonidos que Residente recopiló en su viaje por Siberia.
La letra plantea que la normalidad no existe y que es sólo una forma de encasillar a la gente. “El uso del término ‘anormal’ me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes”, ha dicho Pérez.
El clip tiene una estética almodovariana con algunos toque del chileno Jodorowsky. Mirá “Somos anormales” de Residente:

Scroll to top