Connect with us

Notas

Se estrenó el Cirque Du Soleil homenaje a Soda Stereo

Published

on


El universo Soda Stereo, de una enorme significancia para dos o tres generaciones de latinoamericanos, entra en una nueva dimensión de mano del Cirque Du Soleil con su espectáculo “»Sép7imo Día (no descansaré)», que se estrenó en la noche del jueves en un Luna Park lleno donde ofrecerá 70 funciones.
El espectáculo, según Agencia Télam, cuenta además con una notable banda de sonido realizada por Charly Alberti, Zeta Bosio y Adrián Taverna, histórico sonidista del trío, quienes tomaron grabaciones de los discos, ensayos, shows y outtakes y le dieron una nueva vida a las melodías, dotándolas de toques inéditos, que forman un componente emocional que le juega a favor del Cirque.
Un año estuvieron trabajando Alberti, Bosio y Taverna “revisitando”, vistiendo y desvistiendo a las canciones del trío que integraron con Gustavo Cerati hasta armar una banda de sonido impecable y que por la fuerza de lo desconocido exige ser sumada en forma urgente al catálogo del grupo.
A partir de eso, y de tomar conocimiento de la vida del grupo, de su significado en toda América Latina, de la riqueza de sus letras y de la importancia que culturalmente tiene Soda Stereo para todo el rock de habla hispana, es que el Cirque Du Soleil armó su espectáculo.
El canadiense Michel Laprise, director creativo de «Sép7imo Día”, parece haber tomado al pie de la letra ese axioma de la música que dice que cada canción tendrá tantas lecturas como oyentes la hayan escuchado, y partir de allí abrió otra dimensión, junto a los 35 artistas en escena y 43 detrás de escena, para la imaginación de cada miembro del público.
«Sép7imo Día” tiene protagonistas, pero también la compañía canadiense decidió recurrir al circo y al teatro como universos que mancomunados le permiten ganarle a la frialdad y a los tiranos 3 minutos de un videoclip para contar una historia en cada canción.
Y la tercera pata de esta puesta en sin dudas el público, cubierto y empapado de emoción, con su propia visión del universo Soda Stereo y el significado que la banda tuvo en la vida de cada uno de ellos y en la vida sociocultural de sus países.
Para muchos fans latinoamericanos, como los chilenos y peruanos, por ejemplo, Soda Stereo significa el ver florecer la primera primavera democrática, tras décadas de dictadura, mientras que para colombianos y mexicanos, el trío abrió las puertas a que estas naciones pudieran generar su propio rock, recuperar su identidad cultural o comenzar a forjar una cultura joven.
Así que cada uno de los asistentes de la larga gira que la espera por América Latina al Cirque Du Soleil durante 2017, podrá desahogar sus pasiones, revisar el álbum de recuerdos, llorar, gritar, vibrar como ocurrió anoche en el Luna Park.
Tal como lo hicieron Benito y Lisa Cerati junto a su abuela Lilian Clark sentados en el pullman junto a sus tías y primas, rodeados por Alberto y Zeta con sus familias, al igual que el manager Daniel Kon. Mezclada en el público dentro del campo estaba Cecilia Amenábar, ex esposa de Cerati y madre de sus hijos, así como Simón Bosio, el hijo rockero de Zeta, que se paseaba por el lugar.
Para el inicio, el Cirque decidió presentar a la banda mientras sonaba un notable meddley de “Juegos de seducción” y otras canciones de los dos primeros discos de la banda y tres artistas vestidos de negro giraban unas ruedas, con pantallas que mostraban fotos de todas las etapas de la vida de Gustavo, Zeta y Charlie, dándole la idea junto al juego de luces que el Universo Soda estaba formado por tres planetas.
Casi en sincronía un astronauta puso una bandera que recordaba a los íconos de la tapa de “Dynamo” en el planeta Soda cuyo lado iluminado se levanta hasta convertirse en una gigantesca pantalla geoide, en un lapso en que las versiones de “Cae el sol” “Zoom” y “En el 7 día” ya habían emocionado al público.
Una especie de principito castaño y de pelo enrulado, vestido con camisas de jean es ayudado por varios acróbatas para crear el mundo Soda, mientras el planeta se convierte en una fiesta con estética ochentosa, recordando los primeros clips emitidos por MTV mientras sonaron “Picnic en el 4 B”, “Por qué no puedo ser del Jet Set”, “Vitaminas” y “Mi novia tiene bíceps” con partes totalmente inéditas.
El primer mash up es con la música de “Ella uso mi cabeza como un revólver” con la voz de Cerati cantando en forma casera “Un misil en mi placard”, mientras todos los artistas de la compañía se turnan realizando diferentes acrobacias por el cielo del Luna Park.
La flor de Metal que se encuentra en Figueroa Alcorta entre la Facultad de Derecho y Canal 7 forma parte del espectáculo y esconde a una pequeña contorsionista que realiza una cautivante coreografía, mientras sobre un cielo porteño nocturno es sacudido por una intima versión de “En remolinos”.
El público se convierte en protagonista cuando un caleidoscopio en blanco y negro aparece en las pantallas, mientras el reggae andino de “Cuando pase el temblor” captura imágenes de la Sodamanía en América Latina.
Otro momento de alto nivel es cuando una acróbata asiática arma una coreografía arriesgada, colgada de arneses, con saltos y piruetas para una bonita versión de “Luna Roja”, así como también la danza acuática de una sirena y un rockero dentro de una piscina con paredes de blindex para una versión de “Hombre al agua”.
El video original de “En la ciudad de la furia”, dirigido por el fallecido Alfredo Lois, es tomado como referencia por el Cirque que recurre a tres acróbatas para que realicen todo tipo de saltos y maniobras arriesgados colgando de la famosa reja del clip y de una cadena, lo que generó una ovación del público.
El Cirque le abrió otra vez la puerta a la participación de los asistentes en una versión de “Té para tres” que sucede en un bosque de hadas y duendes y donde es el público el que tiene que colocar su voz, logrando un máximo resultado al sacudir los corazones de todos.
Así sucede en “Primavera 0” donde trapecistas, acróbatas y contorsionistas buscan recrear la carga de psicosis urbana que entraña la distorsión shoegaze de la guitarra con el romanticismo de la letra.
Las acróbatas mujeres, de un tamaño menor que los grandotes artistas rusos y ucranianos del Cirque ocupan el centro de una pasarela, mientras una bellísima y novedosa versión de “Corazón Delator” arranca lágrimas entre los fans de varias nacionalidades reunidos en el campo.
El Cirque abre sus flores y del escenario se desprende una pasarela acolchada para que con coloridos trajes y peinados los acróbatas realizan todo tipo de saltos y coreos al compas de “De Música Ligera”, mientras estalla todo el Luna Park.
El Cirque y su elenco dan el aprobado al ida y vuelta, al feedback con el público con nuevas proezas realizadas mientras suena una movida versión instrumental de “Terapia de amor intensiva” que se cerró con Alberti y Zeta sobre el escenario recibiendo saludos y el afecto de la gente.

Notas

5 lanzamientos de España

Published

on

Robe. Foto: Pere Virgili

Desde hace tiempo el rock y el pop español pisan fuerte en la Argentina y en esta oportunidad hacemos un paneo por cinco nuevos lanzamientos que llegan del país hispano del viejo continente. 

Robe – “Inintelegible”

El legendario líder de Extremoduro acaba de editar un nuevo tema en su proyecto solista con el que ya lleva editados tres discos de estudio.

La Pegatina – “Que t’agradi veure’m”

La festiva banda presenta esta nueva canción que formará parte de un álbum enteramente en catalán que estará disponible en unos meses.

Doctor Explosión – “Vestir de mujer”

En su segundo single adelanto del futuro nuevo álbum el conjunto de rock psicodélico habla sobre la libertad de identidad.

Queralt Lahoz – “En otro lugar”

La cantante que fusiona pop, flamenco, hip hop y R&B publica un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Los Estanques y Anni B Sweet – “Burbuja cómoda y elefante inesperado”

El conjunto de Madrid y la cantautora malagueña unieron sus fuerzas para editar “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un muy interesante disco colaborativo de rock y pop progresivo y psicodélico.

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Lo más visto