Salta la Banca en el Luna Park: descontrol en el corazón

Desde su anuncio en el mes de julio, lo único que podía pensar su público fiel era en el segundo Luna Park de Salta la Banca.
Desde temprano, se podía observar mucha gente en los alrededores del estadio y la ansiedad se respiraba en cada esquina.
Apenas pasadas las 21.30, las luces se apagaron, la banda apareció en el imponente escenario de dos pisos con unas grandes letras que rezaban “Eureka” -el nombre de su último material- y el show comenzó a todo trapo con “Duelen” y su tan arengador cantito . Le siguieron “No pierdas cuidado”, “Seremos”, “Nosotros” y “Brújula”.
En el sexto tema subió el primer invitado de la noche, Matías Westerkamp de “La Condena de Caín” para aportar su guitarra a “Quebrado”. La lista continuó con “Que salte la banca”, una reversión de “Mercedes”, “Chacal”, un ruidoso “Hay que saber ser” y “Faquir”.
La banda no se quedó con las ganas de nada y complació el pedido de muchos de sus seguidores al hacer un set acústico. “Dale Dolores”, “Labios de Café” y “Tren al edén” fueron las tres canciones elegidas para este gran momento. Luego, Santi Aysine –cantante- con su guitarra hizo un enganchado de cumbias y cuartetos que todos corearon con algarabía.
La noche siguió con “Yo, caníbal” un cover de Los Redondos y le dio paso al segundo invitado de la noche: Pablo Germade, voz de “Rock a la Orden”subió a cantar “Otro domingo”. Le siguieron “Quién dice” y “Tú”.
El standapero Lucas Lauriente fue el tercer invitado y cantó “Unos versos”. El show continuó con “El jardín de mis agonías”, “Lirio boreal” y “Considero”.
Fue el turno de que Beto Grammatico (guitarra y coros) se ponga al frente para cantar su canción “Búsqueda” junto con su hermana Cecilia en la batería quien formó parte de la banda en sus comienzos.
“Somos”, “Invierno Tibio” (con Panter, voz de “De la gran Piñata”), “Multitud”, “Vosotros”, “Ellos” (con Manuel Rodríguez de “Sueño de Pescado”), “El relato” y “Heidi” (con Ariel Pintos de guitarra invitada) fueron los temas que iban cerrando una noche soñada.
Casi tres horas más tarde, el Luna Park entero dejó los pulmones y el resto de energía que conservaba en “Bautismo”, el tema que cerró el evento que se viralizó como #SLBenelLuna.
Un show difícil de olvidar, de esos que quedan marcados en la memoria de todos los presentes. Con todos los condimentos, con una puesta en escena impresionante y un show de luces magnífico, Salta la Banca pisó por segunda vez el Luna Park, lo agotó, lo hizo vibrar y demostró estar a la altura. Esa sensación fue sonrisa eterna.
 

Brenda Bocchigliere (Bairesapleno.com)

Scroll to top