Rey Cabernet

Rey Cabernet se formó 2008 y desde entonces recorre varios escenarios del circuito patagónico con diversos estilos musicales entre ellos ska, reggae, heavy, rock.
Con sello de rock y blues, sus integrantes son: Joaquín Sire en voz, David Alvarado en bajo, Daniel kukenshener en guitarra, Daniel Méndez en teclados, Cristian Brizuela en batería, Martin Joswicki en saxo tenor, Eduardo Larraya en saxo, Roberto Damián en trompeta – armónica y Carlos Ringa Barrera en trombón.
El grupo, se ha presentado junto a Alejandro Medina, bajista de las legendarias bandas de rock nacional Manal y Pappo, con Rubén Gaitán, armonicista de los Ratones Paranoicos y también con artistas locales muy destacados.

Rey Cabernet en Facebook
Además, se hicieron presentes en varias fiestas de la provincia y la ciudad tales como como la fiesta de la fruta fina en El Hoyo, del petróleo, del Pescador” en Caleta Córdova y varias veces en el aniversario de la ciudad. También sonaron en el Mercoblues, en varios Moto encuentros y fue la primera banda que toco en el Comodoro Rock.
De este modo, el disco “Acá en el sur” fue grabado en el estudio de Gerardo Alcoba y participaron Gustavo Sicard en baterías, Daniel sosa en percusión, Guillermo Fernández en armónica, Darío Soto en teclados y coros, Damián Terechovich y Lucas Alvear en guitarras. El diseño estuvo hecho por Nubes y las fotos por Roly Castro.
Frente a un auditorio colmado, Rey Cabernet, presentó su disco debut en las instalaciones del Centro Cultural. La presentación tuvo un fin solidario y recaudó gran cantidad de alimentos que fueron destinados a la iglesia de Km 8.
Durante la presentación de su primer material discográfico, la banda interpretó alrededor de 15 canciones que se encuentran plasmadas en el disco, algunas de su propia autoría y otras covers de emblemáticas agrupaciones de rock nacional y local.

MySpace de Rey Cabernet
En este contexto, el subsecretario de Cultura Enrique Pelicón, comentó que “desde la Secretaría de Cultura apostamos y damos espacio a todas las bandas locales, como es el caso de a Rey Cabernet, que viene tocando desde hace años y hoy presenta un trabajo maravilloso acompañado de flamantes músicos que cuentan con una gran trayectoria en la ciudad”.
Asimismo, el funcionario cultural, destacó que “la banda es una de las ganadoras de la edición 2012 de Discos Chubutenses, lo que para nosotros significa un gran orgullo debido a que representa a la ciudad y llevan nuestra impronta musical a distintas localidades de la provincia y el país”, detalló, al tiempo que agregó que “con sus letras y que poseen un alto contenido y de una fuerte impronta local ya que hablan de experiencias referidas a la Patagonia, la vida petrolera, en definitiva habla de la vida Acá en el sur”, remarcó.
Nuves
Por su parte, guitarrista Daniel Kukenshener, agradeció a la Secretaría de Cultura por el espacio que le brindan a todos los artistas en la ciudad y a toda la gente que los acompaña desde siempre. De la misma manera remarcó que “hoy es un gran día para nosotros ya que este disco es producto de un gran trabajo y esfuerzo, teniendo en cuenta lo difícil que es para los músicos del interior grabar un disco y presentarlo”, subrayó.

Scroll to top