Connect with us

Notas

Raly Barrionuevo y su Peña Trashumante

Published

on

El sábado 5 de julio, en Club Brown (Av.Francia y Brown) de Rosario, desde las 22, Raly Barrionuevo se presenta con invitados como: Liliana Herrero, Varón, Ayem Nohuet y Farolitos.
En esta oportunidad, Raly compartirá parte de su último trabajo discográfico «Rodar» además de su repertorio folclórico junto la entrerriana Liliana Herrero, cantora popular que bucea en las raíces folklóricas argentinas y su repertorio, y resignifica ese sentir otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

Las entradas anticipadas se consiguen en Music Shop (Sarmiento 780, Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y por Ticketek.

La danza se hará presente de la mano de Mudanceras, que estarán presentando “Entre rondas y malambos”, un viaje por los diferentes ritmos y bailes populares de nuestra América, creando, desde su sentir más profundo, un espacio colectivo: la ronda, ritual de encuentro.

También se presentará Varón, el cantor de Ludueña Norte que a través de sus composiciones de folclore urbano, refleja miradas de luchas sociales, pasando por visiones cotidianas, pensamientos y sentires que vienen de pisar el barro y andan sobre la fuerza de contagiar la lucha.
Por su parte, sonará Ayem Nohuet (Dios del Monte), mixtura del folclore, rock y ritmos ancestrales que tensionan entre el castellano y el qom, los paisajes urbanos y del monte chaqueño; vivencias en donde se expresa la memoria y el presente de un pueblo cada vez mas vivo.
Desde los escenarios de rock alternativo, estará Farolitos, banda de rock independiente y autogestiva, que se encuentra trabajando ya en su tercer material discográfico.
La Transumante es una organización político social, cuyas prácticas se encuentran impregnadas por una impronta pedagógico-cultural. Funciona como una red integrada por grupos de distintos pueblos, ciudades y provincias del país; articulando nuestras prácticas con grupos y organizaciones populares, buscando reflexionarlas juntos en ese camino de búsqueda y construcción de un mundo más justo, sin explotados ni explotadores.
 

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto