Proyecto Da Silva: "Estamos todos peleados y nos odiamos"

El conjunto de electrorock Proyecto Da Silva acaba de lanzar su tercer disco, “Ey Amigo”, con el cual estuvieron recluidos en el estudio todo el año para grabar el material más evolutivo de su carrera.

¿Cómo queda la relación en la banda luego de estar todo un año abocados a la grabación de un nuevo disco?

Fernando Larrosa (sintetizadores, secuencias, piano y programaciones): Estamos todos peleados y nos odiamos. No, mentira. Queda como cualquier relación después de haber pasado por un proceso intenso: transformada. Como en cualquier proceso de la vida. Pero, ante todo, estamos super contentos con el disco cómo quedó y lo que significó y significa para nosotros.

¿En qué se diferencia este álbum a los anteriores?

Fernando Larrosa: Por un lado, nos tomamos varios meses en grabarlo y grabamos todo en nuestra sala/estudio. Por eso mismo jugamos mucho más en cada canción y con cada instrumento. Por otro lado, en este disco tienen más presencia los sintetizadores y las máquinas y no los grabé solamente yo esta vez, sino que también Pablo y Nico, que habitualmente tocan la guitarra y el bajo, grabaron varios de los sintetizadores y secuencias. Hay muchas capas de sintetizadores o máquinas en cada canción. Además de los instrumentos más standard como pianos, guitarras, bajos o baterías. Esa cosa de la estructura de las canciones más pensadas y organizadas por capas también es otra de las diferencias. Lo fundamental de diferente es lo conceptual del disco. Todas las letras, la estructura de las canciones, el orden y todo en general está detrás de un concepto que fue lo que nos guio desde el principio de las composiciones y del armado de las canciones.

Son una banda que ha incursionado en el rock, en el pop y en la electrónica, siempre con base en los sintetizadores, ¿La idea es siempre mutar o afianzarse a una idea sonora definitiva?

Fernando Larrosa: La idea es siempre mutar. Es una búsqueda. En general no nos proponemos “bueno, hagamos tal cosa”. Los cambios y las búsquedas van surgiendo. Tratamos de experimentar y de encontrar los lugares que nos permiten disfrutar y hacer lo que nos gusta como nos gusta.

Con el disco finalmente ya disponible, ¿cuáles son los planes más próximos para Proyecto Da Silva?

Fernando Larrosa: Por el momento estamos terminando todo este proceso que fue hacer el disco y que nos llevó todo el año. Veremos cómo organizamos el año próximo. Por suerte pudimos tocar este año el álbum mientras lo grabábamos, en una gira en Chile y también acá en Buenos Aires. Fue como una presentación de lo que estábamos componiendo y grabando, una pre-presentación del disco. Ahora ya está lanzado y nosotros organizándonos.

Scroll to top