Connect with us

Notas

Para todos los gustos en el cierre del festival Lollapalooza

Published

on


El frenético rock guitarrero de los neoyorquinos The Strokes, el edulcorado hip-hop de The Weeknd y el nostálgico pero potente show de Duran Duran se destacaron, según Télam el pasado sábado en el cierre de la 4° edición local del Festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro, en un encuentro que presentó propuestas musicales de alto nivel para todos los gustos.
En una noche en donde predominó el rock y el pop, a diferencia de la fuerte impronta metalera y punk que le habían dado la noche anterior las presentaciones de Metallica y Rancid, The Strokes puso la cuota de adrenalina necesaria con un set previsible, similar al presentado en sus anteriores visitas al país, pero no por eso poco efectivo.
Minutos antes de que se iniciara su actuación, el canadiense The Weeknd hizo su debut en el país con un impecable show, tanto a nivel musical, con un impecable sonido y una destacada performance personal, como en lo que a puesta en escena se refiere, con impactantes visuales.
Sin embargo, el clima festivalero se comenzó a vivir desde temprano cuando, aún con la luz del sol, el inoxidable Duran Duran echó mano a sus grandes hits de los ’80 y aportó una de las primeras grandes emociones de una jornada que regaló actuaciones para todos los gustos y edades.
Hacia las 22, prácticamente todos los que se habían acercado al predio de San Isidro se agolparon en torno al escenario principal para disfrutar del regreso del número central de la noche The Strokes, cuya última visita al país había sido en 2011.
La banda liderada por el cantante Julian Casablancas hizo su aparición con 20 minutos de demora, única banda que se tomó esa libertad en un Festival en donde predominó la buena organización y la puntualidad, aunque la espera pareció entonar aún más los ánimos del público.
Con un volumen estridente y una actitud relajada sobre el escenario, que a veces puede confundirse con displicencia, los neoyorquinos apelaron a un repertorio especialmente basado en el exitoso disco “Is this it”, con el lograron un inmediato feedback con el público.
Tras un remix cumbiero de su tema “Reptilia”, The Strokes abrió el fuego con “The modern age” e incluyó en su set temas como “12:51”, “Drag queen”, “Threat of joy” y “Barely legal”; sin embargo, alcanzó sus mejores momentos con clásicos como “Someday” y “Last nite”.
Pero sin dudas, el gran momento del show estuvo marcado por la adrenalítica “New York City cops”, algo así como la lectura gringa de lo que en estos lados del mundo llamamos la “maldita policía”.
A pesar de que Albert Hammond Jr. y Nick Valensi se destacaron con sus guitarras bien al frente de la banda, Casablancas se robó todas las miradas con su saturado estilo para cantar y una actitud en la que probó que el grupo logró trasladar a los grandes escenarios su impronta de banda de pub.
La buena recepción del show de los Strokes quedó en evidencia cuando los neoyorquinos debieron realizar varios bises ante el reclamo del público que no se resignaba a un show de apenas una hora y cuarto.
Antes de esta actuación, hizo su presentación en el país The Weeknd, uno de los artistas del momento, quien colmó todas las expectativas con su impactante performance como gran carta de presentación.
Con un hip-hop aggiornado, que por momentos remite al costado pop de Michael Jackson, pero también coquetea con otros sonidos negros, como el soul y el blues, The Weeknd hizo gala de una gran voz y de un buen manejo del escenario.
“Starboy”, “False alarm”, “Party monster” y “The hills” fueron algunos de los temas con el que el canadiense puso a bailar a parte de la audiencia, en un set sin fisuras que, sin embargo, por momentos adquirió un tono repetitivo.
“Es mi primera vez en el país. Espero estar pronto de regreso”, lanzó el cantante al promediar su actuación, algo que seguramente ocurrirá a juzgar por la buena recepción lograda.
Los nostálgicos tuvieron su momento cuando a las 18 inició su presentación los legendarios Duran Duran, que ofreció un set plagado de hits que, además, demostró a los más jóvenes el buen nivel del pop de los ’80.
Impecables, tanto a nivel estético como musical, Simon Le Bon, Nick Rhodes, John y Roger Taylor abrieron con “Wild boys”, para luego pasar por otros recordados éxitos como “Hungy like a wolf”, “A view to a kill”, “Notorious”, “Ordinary world”, “New moon on Monday”, “I don’t want your love” y “Girls on films”, entre otros.
También hubo lugar para un homenaje a David Bowie cuando “Planet earth” fue enlazada con “Space oddity”, mientras que para el final quedaron la balada “Save a prayer”, coreada por todo el público, y “Río”.
Entre otras destacadas actuaciones en esta jornada, también cabe remarcar el buen show brindado por Two Door Cinema Club, con un sofisticado pop que por momentos remitía a bandas como The Arcade Fire y The Killers, y por otros, enviaba guiños a los Bee Gees en su etapa disco.
De esta manera, el Lollapalooza volvió a mostrarse como una buena opción para escuchar a artistas consagrados y conocer propuestas emergentes que llaman la atención en otros lugares del mundo; además de enlazar a públicos de distintas edades.
También, este encuentro aparece como una propuesta distinta en la que se pone de manifiesto un espíritu festivalero, muy común en Europa, en donde más allá del listado de artistas, lo central pareciera ser el compartir durante varias horas un espacio en donde se puede bailar, escuchar música y realizar variadas actividades relacionadas con el entretenimiento.

Continue Reading

Notas

5 lanzamientos de España

Published

on

Robe. Foto: Pere Virgili

Desde hace tiempo el rock y el pop español pisan fuerte en la Argentina y en esta oportunidad hacemos un paneo por cinco nuevos lanzamientos que llegan del país hispano del viejo continente. 

Robe – “Inintelegible”

El legendario líder de Extremoduro acaba de editar un nuevo tema en su proyecto solista con el que ya lleva editados tres discos de estudio.

La Pegatina – “Que t’agradi veure’m”

La festiva banda presenta esta nueva canción que formará parte de un álbum enteramente en catalán que estará disponible en unos meses.

Doctor Explosión – “Vestir de mujer”

En su segundo single adelanto del futuro nuevo álbum el conjunto de rock psicodélico habla sobre la libertad de identidad.

Queralt Lahoz – “En otro lugar”

La cantante que fusiona pop, flamenco, hip hop y R&B publica un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Los Estanques y Anni B Sweet – “Burbuja cómoda y elefante inesperado”

El conjunto de Madrid y la cantautora malagueña unieron sus fuerzas para editar “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un muy interesante disco colaborativo de rock y pop progresivo y psicodélico.

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Lo más visto