Connect with us

Notas

Pablo Caputto adelanta su cuarto disco

Published

on

Con el foco puesto en su cuarto disco, el cantautor y guitarrista argentino edita un nuevo adelanto, “Voy a dejar de amarte”.​

“El año pasado grabamos con producción de Pablo Giménez cuatro nuevas canciones que adelantan mi cuarto álbum –señala Pablo Caputto-. ‘Voy a dejar de amarte’ es la más bailable y sentí que era bueno sacarla como segundo adelanto, después de ‘Tus ojos’, que fue el anterior y era más pop indie. Esta sigue siendo pop, pero tiene una cosita medio funk bailable y una sección de vientos muy zarpada que ameritaba que sea corte”.

Es una canción pegadiza, ¿la búsqueda del hit es un objetivo primordial al momento de sentarse a componer?

Una de las premisas de estas canciones fue buscar temas más despojados a nivel producción y más frescos en cuanto a la composición. Buscamos estribillos y melodías más pegadizas y más simples. La búsqueda del hit es muy interesante y es algo que empecé a considerar mucho más que antes, pero aun no es el objetivo primordial. Lo primordial sigue siendo hacer buena música y buenas canciones. A veces se transforman en hits, y otras veces no.

¿Qué mensaje buscás dejar con tu música?

En mis tres primeros discos estaba muy atravesado por lo espiritual y la introspección, con letras más encarnizadas e introspectivas. Mi disco anterior, “33”, fue compuesto en un momento de crisis profunda. Ese tipo de expresión sigue siendo parte de mí, pero para estas nuevas canciones me permití explorar una faceta más libre, y menos referencial. Me permití crear historias de amor y fantasear un poco más. De algún modo, siguen reflejando mi forma de componer y escribir de antes, pero siento que son más accesibles y no tiran tanta data; como por ejemplo “Inteligencia emocional”, de mi segundo disco, que habla de todo. Hay un abismo de diferencia entre ambos mundos. Lo que sí siento, es empezar a fluir con lo que me pinta, con el estilo que me salga y con las letras que afloren, cada vez más, sin tanto condicionamiento.

¿Qué podés adelantar del cuarto disco?

Este año sacaré dos o tres singles más. Los cuatro temas que se grabaron el año pasado tienen un sonido nuevo y particular, más indie pop. Este año, quizás grabe algunas canciones, pero no sé para dónde me llevará. Estoy aprovechando la cuarentena para escuchar música nueva y ver muchos tutoriales para crear nuevos sonidos y música que me sorprenda. Me gusta innovar y hacer cosas diferentes.

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Notas

Lacuna Coil y la falsedad en la era 2.0

Published

on

Cristina Scabbia se refiere a que todos quieren parecer ricos, felices y populares, y explica su dilema entre lo racional y lo espiritual. También recorre la grabación de “Black Anima”, donde jugó con diferentes voces. Reportaje exclusivo.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto