Ovnis nos presenta su EP debut

El trío de rock, pop y electrónica presenta su EP debut “No somos de acá”, con el que levantan la bandera de la no pertenencia a ningún lugar establecido.

Ovnis. Foto: Jimena Farro

El proceso fue inverso al de la mayoría de los grupos: la banda arrancó en el estudio –cuenta Diego Valente, cantante de Ovnis, sobre la grabación-. Nos juntamos Pablo Moreno (bajista), Alejandro Pacin (guitarrista, programador y productor) y yo a terminar de darle forma a las composiciones de nuestro EP ‘No somos de acá’ en el estudio de grabación que tiene nuestro guitarrista. Con el material terminado, comenzamos a ensayar y presentarlo en vivo”. 

Se formaron este año y ya lanzaron un EP, ¿fue inmediata la conexión entre ustedes como grupo?

La química entre los tres fluyó rápido y, a la vez, una de las características de la banda son las diferentes personalidades y gustos musicales que tenemos cada uno. En esa diversidad se construye el sonido de Ovnis. Somos melómanos y, por lo tanto, nos gustan una infinidad de artistas. Clásicos como The Beatles o Soda Stereo y también varios contemporáneos como Tame Impala o Marilina Bertoldi. 

Como carta de presentación, ¿qué quisieron mostrar en este primer EP? 

Quisimos hacer canciones en las que convivan melodías melancólicas y tarareables, con sonidos experimentales y volados en los que intentamos procesar todas nuestras influencias y lograr un estilo personal. La idea era sonar actuales, como escribió Arthur Rimbaud: “Hay que ser absolutamente moderno”. Y dar un mensaje fuerte: “No somos de acá”. Por eso, no terminamos de encajar en ningún lado pero aquí estamos, como le pasa a tantas personas en su vida diaria, dando pelea.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Ovnis?

Las canciones. Confío en que varios temas del EP tienen el potencial necesario para rankear alto en el corazón de la gente. Por otro lado, el vivo. Ovnis busca dar shows más que recitales. Sabemos que hay miles de bandas dando vueltas, muchas de alto nivel, y tratamos de diferenciarnos y dar un espectáculo entretenido e intenso en el que siempre algo inesperado puede pasar. 

¿Se piensa ya en material nuevo o tienen ganas de darle más tiempo a “No somos de acá”?

El mes pasado grabamos “Canción de amor”, un cover de The Cure en castellano, abducido al sonido Ovnis, y dos temas nuestros, bastante distintos a los de “No somos de acá”, con la idea de editarlos en algún momento de este verano bajo el rótulo de “Puntos de fuga”. Es una manera de mantenernos activos con nuestros oyentes y darles más música hasta que editemos un nuevo disco.

Scroll to top