Connect with us

Sin categoría

#Oridios El desafío del intercambio musical

Published

on

Tras 14 años de trayectoria, Oridios continúa apostando a la mixtura y a la unidad de músicos independientes arriba del escenario. Por eso, este sábado 25 de junio desde las 19 hs, la banda se presenta en The Roxy Live para emprender un nuevo “INTERCAMBIO VOL. 2”  junto a Pezones Cardozo. En esta nota, su bajista, Gonzalo Centrone nos cuenta cómo se preparan de cara a este próximo show.

Esta es la tercera fecha del año y Oridios se dispone a brindar al público una puesta en escena muy distinta a lo que se ve hoy en día. “Estamos ensayando mucho, con muchas ganas. Lo que más nos gusta hacer es salir a tocar y dar lo mejor en cada show de principio a fin. Manijas es poco, pero esa es la palabra para definir el momento, describió el integrante Centrone.

Los que vayan al Roxy verán la reciprocidad musical que hay entre la banda de Saavedra y Pezones Cardozo (P.C.) en una presentación de extensa duración que promete tener varias sorpresas. El bajista de Oridios manifestó que esto se da por la amistad que tienen con P.C. “Nosotros sabemos los temas de ellos y ellos los de nosotros. Entonces decidimos mostrar esto en vivo, es por eso que el show se llama INTERCAMBIO VOL 2. Va a haber intercambio de músicos entre los temas”.

El grupo, formado por Julián Harispe (voz, armónica y saxo alto), Nicolás Aimaretti (voz y guitarra), Gonzalo Centrone (bajo), Maia Aimaretti (saxo y coros), Federico Renati (batería), Sebastián Acosta (percusión) y Damián Gomez (guitarra), actualmente, se encuentra presentando un reciente EP de tres canciones acompañado de un videoclip del tema “Puente Saavedra”

clljrkiwiaei7bn

Según el músico, la recepción del material lanzado fue la mejor. “Todos teníamos la necesidad de mostrar algo nuevo y la gente de escucharlo. Estamos muy felices con el EP y el con el video. Vemos que llegó mucho y pegó muy bien porque se acercan a decirnos lo mucho que les gusto, y eso nosotros lo sentimos en vivo viendo a la gente cantar en los shows”, expresó a CLV.

¿Non Tuffatevi? (2010) y Retribución del Karma (2014), son las placas discográficas que el grupo tiene en su haber y que pueden tranquilamente escucharse y bajarse desde Internet, ya que ellos aprueban la difusión de este tipo, además del disco en formato físico.

Por último, y ante la pregunta: ¿Cómo seguirá Oridios en este 2016?, Gonzalo Centrone nos adelantó que continuarán tocando en Capital y provincia con bandas amigas, seguirán grabando canciones y realizarán un EP más, que seguramente formará parte de lo que será el tercer disco oficial de la banda, el cual va a salir el año que viene.

Si querés saber más sobre Oridios:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Oridios/

TWITTER: https://twitter.com/oridios/

WEB: http://www.oridiosweb.com.ar/

Sin categoría

Los Espíritus en el Gran Rex

Published

on

Continue Reading

Escuchando libros

Por qué escuchamos a Tupac Shakur. Bárbara Pistoia

Published

on

Revolución, resistencia, compromiso, desafío, supervivencia, drogas. Black power. Lesane Parish Crooks, luego rebautizado como Tupac Shakur, es para muchos especialistas el rapero más importante de la historia. Ya con ese argumento alcanzaría para responder a la pregunta que le da título a este libro: “Por qué escuchamos a Tupac”. Pero hay mucho más. Este libro es reflejo de toda la visión política de Tupac: imposible separar su mensaje de los cientos de años de historia en los que se esclavizó a los negros, con el abuso de poder de la policía contra las minorías y por supuesto con el concepto “Black Lives Matter”, tan actual aún hoy en día. Por todo esto hoy conversamos con su autora, Bárbara Pistoia, en este episodio de Escuchando Libros, el podcast de Rock.com.ar.

(más…)
Continue Reading

Notas

Un Halo de magia musical: Juana Molina en La Plata

Published

on

El jueves por la noche, la talentosa Juana Molina volvió, luego de 2 años, a la ciudad de las diagonales. La cita fue en el teatro Sala Opera, el cual se encontró colmado de personas esperando vivir lo que fue un show inolvidable.

(más…)

Continue Reading

Lo más visto