Nacho Serfaty adelanta su disco debut como solista

El cantante del conjunto cordobés La Madre del Borrego inicia su propio camino solista con el lanzamiento del tema adelanto “Otra manera de pensar la muerte”, que formará parte de su primer álbum “Haiku”.

“Encaré este proyecto principalmente porque amo tocar la guitarra de nylon y cantar –afirma Nacho Serfaty sobre la decisión de empezar su propio proyecto-. También porque tenía composiciones que sentía que necesitaban otro curso, y también por una necesidad muy grande de viajar con la guitarra a cuestas por muchos lados”.

¿Qué cosas te permitís en solitario que con La Madre del Borrego no podrías?

Son experiencias distintas, es muy raro poder y tener que decidir todo solo. Por otro lado, viajar se hace un tanto más fácil y es una necesidad básica para mí en este momento.

¿Por qué elegiste que “Otra manera de pensar la muerte” sea lo primero en mostrar a modo de adelanto del disco?

Porque este año tuve que despedir a mi viejo. Si bien la canción la había compuesto tiempo antes, siento que esta manera de pensar la muerte me dio fuerzas y ojalá se la dé a quiénes la escuchen y estén atravesando una situación similar. Por otro lado, tenía ganas de romper un poco con todo.

Es una canción bastante tranquila, y totalmente distinto a lo que hace La Madre del Borrego, ¿es un reflejo de lo que será el disco en su totalidad?

Exactamente. Si bien las otras canciones no tienen un color tan opaco, el disco va a tener un nivel de intensidad no muy superior al que muestro en esta canción.

Scroll to top