Connect with us

Sin categoría

Miss Bolivia cerró la décima edición del BeraRock

Published

on

Durante sus cinco jornadas, pasaron por el escenario del BeraRock más de cien bandas emergentes del distrito y próceres del rock nacional como el ex Abuelo de la Nada, Gustavo Bazterrica con sus Bazterrícolas, o Rodolfo García de Almendra

Con diez horas ininterrumpidas de música por día, ya que se contaba con dos escenarios paralelos que permitían que el paso entre una banda y otra fuese fluido y casi sin interrupciones, el festival cerró su última jornada con la actuación de Miss Bolivia. El centro de exposiciones De Vicenzo en Berazategui, estaba casi completo y en este día final se distinguía claramente la cantidad de mujeres y familias con niñes que habían venido especialmente por el show de Miss Bolivia.

Foto: BeraRock

El grupo liderado por la cantante y compositora María Paz Ferreyra -así se presenta ella hacia el final del show- sonó muy compacto en la presentación de la mayoría de sus temas más difundidos tales como Cagón, María José, El Paso, Wachas y el famoso Tomate el Palo, además de una versión muy potente de Gente que No de Todos Tus Muertos.  Un tema muy aplaudido por su carga emocional fue el Rap para las Madres, que ella dedicó a sus “viejas queridas”, las madres de Plaza de Mayo. Antes de comenzar el tema Paren de Matarnos, casi un himno feminista a esta altura, la artista lo recitó a capella para luego arrancar a cantarlo, mientras era coreado por la mayoría de las mujeres del público. El show tiene mucha fuerza desde lo musical además de sus letras sin eufemismos. En cuanto a lo visual, la figura de la cantante y líder domina la escena, pero a la vez da lugar a dos bailarinas que interactúan con ella en varios de los temas y que muestran una performance que mezcla twerk, hip hop y cumbia y que va a la perfección con las letras poderosas de la banda.

Durante el show, el público coreó estribillos a favor de la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en contra del Patriarcado, lo que fue ratificado por la artista desde el escenario. En más de un momento del show, habló de la felicidad de estar cumpliendo diez años con Miss Bolivia e invitó a les asistentes a su concierto en Niceto en octubre para celebrar el acontecimiento. De esta forma, el BeraRock cerró su décima edición con un show a la altura de la música que sonó durante sus cinco días.

Foto: BeraRock

Escuchando libros

Por qué escuchamos a Tupac Shakur. Bárbara Pistoia

Published

on

Revolución, resistencia, compromiso, desafío, supervivencia, drogas. Black power. Lesane Parish Crooks, luego rebautizado como Tupac Shakur, es para muchos especialistas el rapero más importante de la historia. Ya con ese argumento alcanzaría para responder a la pregunta que le da título a este libro: “Por qué escuchamos a Tupac”. Pero hay mucho más. Este libro es reflejo de toda la visión política de Tupac: imposible separar su mensaje de los cientos de años de historia en los que se esclavizó a los negros, con el abuso de poder de la policía contra las minorías y por supuesto con el concepto “Black Lives Matter”, tan actual aún hoy en día. Por todo esto hoy conversamos con su autora, Bárbara Pistoia, en este episodio de Escuchando Libros, el podcast de Rock.com.ar.

(más…)
Continue Reading

Notas

Un Halo de magia musical: Juana Molina en La Plata

Published

on

El jueves por la noche, la talentosa Juana Molina volvió, luego de 2 años, a la ciudad de las diagonales. La cita fue en el teatro Sala Opera, el cual se encontró colmado de personas esperando vivir lo que fue un show inolvidable.

(más…)

Continue Reading

Notas

#NotiBreve Los Perez Garcia llegan al Teatro Woodstock

Published

on

¿Estás pensando en qué vas a hacer el fin de semana? No te preocupes. Corriendo La Voz te trae el mejor plan: este viernes 19 de julio Los Perez Garcia llega a San Justo para ponerle rock a tu noche. 

La banda, formada por Beto Olguín en voz y guitarra, Mingo Catanzariti en bajo, Hernan Garibaldi en percusión, Julio Medina en teclado y coros, Pablo Tofanari en batería y Fede Esquivel en guitarra y coros, tiene más de 20 años de trayectoria y viene de un 2018 increíble: en noviembre tocaron por primera vez en el Teatro Gran Rex y el show fue grabado en vivo para convertirse en el disco Salud! Los Perez Garcia en vivo.

El viernes 19 de julio tocarán en el Teatro Woodstock (Av. Gral. Juan Manuel de Rosas 2942, San Justo), a las 20:30 hs y contarán con la presencia de dos bandas invitadas: La Buena Pipa y Temporada de Lobos. Pero eso no es todo: si te das una vuelta por nuestro Instagram, podés participar en el sorteo de un par de entradas para el show. ¡No te lo pierdas!

Continue Reading

Lo más visto