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Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

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Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

Marview. Foto: Roxana Marcela Perez

¿Cuánto te llevó armar el disco? 

Invisible pasó por un tiempo de transformación en principio, porque no iba a ser un disco. No tenía en mi mente hacer un disco, sino un EP con mis primeras canciones, mis primeras composiciones. Empecé trabajando en eso y en el camino fueron sucediendo hechos, apareciendo personas, que debían aparecer, éstas me guiaron. Se fue sumando una canción más, otra, otra y llegamos a Invisible. En ese trayecto, que fue de aproximadamente un año y medio casi dos, hasta tenerlo físico. Sucedieron varias transformaciones, que me llevaron a tener este primer álbum y poder presentarlo. Se fueron creando sueños, fueron materializándose,  se dieron esas condiciones y esas personas que aparecieron para que esto sea posible.  

¿Compusiste todas las canciones? ¿En que te inspiraste para componerlas?

Todas las canciones son de mi autoría, excepto “Adiós”, en donde hay una coautoridad con otro músico que formó parte también de este proceso de transformación de Invisible. Cada canción, en letra y en música, fue naciendo de situaciones vividas, de emociones, de vivencias, de momentos en particular que marcaron ese tema. Fueron apareciendo sucesivamente, incluso se iban multiplicando. Hay muchas canciones que no forman parte de este álbum, pero nacieron y se gestaron durante la producción de este disco. Cuando uno está en ese proceso creativo, de tanta emoción y tanta pasión, como es lo que me genera a mí la música, surgen estas maravillas. 

Yo creo que hay muchas circunstancias,  muchas situaciones de la vida cotidiana, de su sentir, de sus estados de ánimo, que lo invitan al artista a  inspirarse. En mi caso, vienen como una ráfaga repentina, que en algunos momentos me hacen frenar. Si estoy manejando, me corro a un costado y empiezo a escribir en el papel que tenga. En algunos viajes han surgido algunas canciones. Uno de mis temas llamado “Modo avión” lo escribí en un aeropuerto, al igual que “Solsticio de amor”. Son esas circunstancias, esos momentos en los que brota algo de tu corazón, de tu alma o presencias una situación que te hace componer. Ese es mi estado de inspiración, es repentino y es en el momento que tiene que ser. 

¿Por qué Invisible

Porque nace repentinamente. Surge el día en que empiezo a pensar cómo comenzó a construirse. En ese proceso sentí que nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas, lugares, situaciones, emociones, sensaciones… y eso generó que se hayan transformado en canciones. Ése es el sentido de este disco.

El lanzamiento de tu disco fue justo en plena cuarentena. Si bien ya está en todas las plataformas, ¿tenés pensado  hacer una presentación oficial en sociedad?

Este álbum se presenta durante este período de pandemia, durante este tránsito que tenemos que pasar de cuarentena obligatoria. Jamás lo tuve en mente, ni se me ocurrió que podía pasar una situación así. Estamos transformándonos todos con esto tan nuevo, tan difícil en algunos casos. Tratando de construir sobre eso, aceptar que debió presentarse de manera digital, por lo pronto. Estábamos armando la presentación oficial en Capital, ya habíamos comenzado con los ensayos para poder hacerlo, pero toda esta situación nos modificó este proyecto. Lo dilató para cuando deba suceder. 

¿Cuál es tu tema favorito y por qué?

La primera canción. Cuando uno la escucha y la tiene armada, te provoca una sensación especial. Nunca voy a olvidar cuando terminé la primer idea, la primera maqueta de mi primer tema. Cómo se estremeció todo mi cuerpo, y ése es sin duda “Estas aquí”, el primer corte del disco. Pero también, hay un tema, fue la primera canción, que está en todas las plataformas digitales, se llama “Amor circular”. Fue uno de los últimos que compuse.  También me produjo algo novedoso, porque es el tema con más impronta del pop, más alegre, divertido. Habla de situaciones que las personas viven, en este día a día, en las relaciones, vinculado con estos amores circulares que a veces están un poco viciados, que nos atrapan. La canción cuenta qué es lo que ya no seduce más de esa situación. Ese tema también me representa y es uno de los que más me gusta del disco.  

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Bienvenidos al oscuro éxtasis

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Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

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Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

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El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

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Lacuna Coil y la falsedad en la era 2.0

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Cristina Scabbia se refiere a que todos quieren parecer ricos, felices y populares, y explica su dilema entre lo racional y lo espiritual. También recorre la grabación de “Black Anima”, donde jugó con diferentes voces. Reportaje exclusivo.

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