Marilina Bertoldi cerró el Festival de Diseño Córdoba 2022

Con una concurrencia masiva, más de 7 mil personas, la artista se presentó ayer de forma gratuita en el Museo de la Industria de la Ciudad de Córdoba.

Bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”, el municipio cordobés nos invitó a disfrutar de la novena edición del Festival de Diseño. El clima primaveral de las tres jornadas nos dió la posibilidad de visitar los stands de emprendedores de toda la provincia, muchos con proyectos increíbles de triple impacto, vimos desde aros realizados con envases de plástico de dulce de leche, indumentaria second hand con intervenciones, y ropa nueva hecha con tela reciclada, cosmética natural, lámparas y muebles hechos con materiales recuperados, y muchísimas cosas más.  

Hubo actividades para las infancias, mercados, charlas, workshops, intervenciones artísticas, propuestas interactivas, puestos gastronómicos y una grilla musical muy interesante. Al lado del Museo de la Industria se encuentra el Parque José María Paz y en dicho predio se montó el escenario, donde desde el viernes a las 15hs se subieron diferentes bandas, DJs y VJs en vivo. Las primeras horas de las tres jornadas estuvieron destinadas al público infantil: Jere Fijo, Tres Tigres y Ceci Raspo, luego la Fresquita Pipol fue la encargada de realizar durante los tres días una Intervención de danza, freestyle y música en vivo. El Coro Municipal de Jóvenes y el elenco Municipal de Danza, también estuvieron presentes. 

Las bandas que se presentaron a lo largo del fin de semana fueron: Rudy, Telescopios, Lucre Ortiz, el Laboratorio de Cuarteto Digital, Paz González y Feli Colina. Janet Torres, Tomates Asesinos y el cierre estuvo a cargo de Marilina Bertoldi.

La Jefa nos brindó un show increíble, durante los más de 45 minutos el parque se convirtió en una sola masa de personas saltando, cantando y aplaudiendo a la artista, se escucharon vítores y hasta varios “Maru te amo” desde el público. Familias completas, con niños en hombros y mate en mano, y muchos grupos de jóvenes pasaron un atardecer de domingo a todo ritmo y alegría.

Pudimos apreciar una Marilina muy compenetrada con el público, que le puso toda la energía bien rockera al atardecer cordobés. No sólo plasmó todo su virtuosismo en el escenario, sino que en dos ocasiones se acercó a sus fanáticos: sobre los hombros de dos asistentes se trasladó por un pasillo hasta el medio de la masa de gente, luego se acercó a las vallas, y agarrada de las mismas cantó mientras era abrazada por la gente. 

La playlist elegida por la artista fue un recorrido de toda su trayectoria, haciendo mucho hincapié en su último material Mojigata, del cual disfrutamos de Es Poderoso, La cena, Cosa mía, Claro ma, Sushi en Lata, Beso beso beso y Pucho. Mientras que de sus discos anteriores sonaron La casa de A, Correte, Rastro, Enterrarte, Cosas dulces, O No?, Y deshacer, Racat y Mdma.

Ya finalizando el recital, Marilina presentó al increíble cuarteto de músicos que la acompaña, formado por las eximias guitarristas Ivanna “Chipi” Rud y Luciana Torfano; el baterista Edu Giardina y el bajista Juan “Pucho” Segovia. Para cerrar la velada con un “¡Gracias por estar acá y escucharme y disfrutar de la música!”, dijo emocionada. 

Una vez concluido el show, y con la gran humildad que la caracteriza, se acercó a un grupo de fans que la esperaban, firmó autógrafos y se sacó las selfies correspondientes.