Mano a mano con Removedores

Removedores nació allá por el 2015; sus creadores fueron Martín Hitta (guitarra y voz) y Sergio Cassinelli (bajo). En 2016 editaron su primer EP titulado El sueño del pibe (2016) y este año salió a luz su primer disco de estudio, Romperse y Volverse a Armar. La placa fue grabada en el Estudio Romaphonic por Martín Pomares y producido por Martín Hitta y Javier Fernandez Farja. Tuvimos la oportunidad de conversar a Martín y preguntarle más sobre su último trabajo discográfico y sus influencias musicales. 

– ¿De dónde nace la idea de formar Removedores? 

Martín Hitta: Del amor por las canciones, siempre. Cuando empezamos, Sergio y yo teníamos otros proyectos que nos demandaban cosas extramusicales y Removedores nació como un espacio de juego y música, sin muchas más pretensiones. Fue como un lugar donde nos proponíamos no pensar adónde íbamos y creo que, si bien hoy la banda tomó más fuerza y queremos que nos conozca más gente, eso se sigue manteniendo a la hora de generar música nueva y conectar entre nosotros.

– ¿Qué motivó la elección del nombre?

MH: Queríamos un nombre fuerte fonéticamente y que provoque cierta curiosidad. La idea de re-mover, además nos llamaba el hecho de provocar algo en el que te escuche.

– ¿Cómo fue el proceso de creación y grabación de Romperse y volverse a armar? ¿Por qué ese título?

MH: Fue un tiempo largo de maduración, trabajo y paciencia el de Romperse y volverse a armar. A medida que trabajábamos las canciones con Javi Fernández Farjat, (que fue el que nos ordenó y con quien produjimos el disco) nos empezamos a dar cuenta que había un hilo conductor que tenía que ver con la idea de transformar lo que ya no sirve en algo mejor. El tema “Volverse a armar” que le da el nombre al disco fue el último que hicimos como para cerrar y potenciar esa idea.

-¿Cuáles dirían que son sus mayores influencias musicales? 

MH: Las bandas de la new wave y el post punk como los Smiths, The Cure, algo de lo más suave de los Pixies. Un poco más acá, los Strokes, los Arctic Monkeys, el indie con los Eels; nos encanta Wilco. Las bandas más cancioneras de acá como los Estelares, Ella es tan Cargosa. Hay mucho: tanto que no sabemos qué entra de todo eso en lo que hacemos.

-¿Qué puede esperar la gente para la presentación del disco en Niceto?
Va a ser un show distinto, nos venimos preparando hace tiempo; va a haber invitados, vamos a tirar algún tema sorpresa que nunca hicimos. Y vamos a presentar el video de “Volverse a armar” donde le pedimos a la gente por las redes que nos mande su video rompiendo algo. Así que creemos que va a estar interesante

Scroll to top