Los Cafres presentaron su nuevo proyecto, Hoy 3Décadas

Share

El miércoles 30 de noviembre, Los Cafres brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron su nuevo proyecto musical, titulado Hoy 3Décadas. Se trata de un evento musical a gran escala que involucra 3 álbums digitales a ser lanzados en diferentes etapas, hasta confluir en un gran lanzamiento físico en 2020. El Volumen 1 fue lanzado en el mes de Octubre y tuvo como primer single Tu meta; junto a los cortes de video Revolution (en homenaje al Crown Prince of Reggae, Dennis Brown) y La Flor, cuyo clip refleja la necesidad de convertir en derecho el uso medicinal del aceite de cannabis.

Aseguraron estar mejor que hace una década y muy felices del camino transitado: “si miramos para atrás, vemos un terreno que hemos plantado con mucho amor, que hemos sembrado. Y, en algún punto, nos encontramos con los frutos de eso, que son canciones que, de algún modo, han viajado y han llegado a los oídos y los corazones de muchas personas”.

“Fue todo un poco caótico. Somos un caos con patas. La falta de orden que impera en nosotros hace que pueda salir cualquier cosa. Lo que queríamos mostrar era a Los Cafres hoy. El hoy como la única forma posible de cualquier cambio” dijeron ante la pregunta de cómo había nacido la idea de celebrar los 30 años carrera de una manera diferente. No se animaron a señalar la fórmula que define a la banda pero sí brindan un atisbo de por qué, después de tanto andar, la música sigue funcionando: “nosotros somos como cocineros que compramos las cositas y proponemos hacer algo, que es una canción pero a veces lo que sale es magia. Es lo que sucede en temas como La Flor. Somos testigos, más que hacedores consumados.”

Los Cafres iniciaron el tour 3Décadas en Agosto realizando un total de 12 conciertos de costa a costa en Estados Unidos. Octubre los encontró recorriendo México, donde ofrecieron un inolvidable sold out en el Teatro Metropolitan de CDMX. Además, ese mismo mes, la banda hizo un breve alto en la gira mexicana para viajar especialmente a Barcelona, España para asistir a la premiere mundial de Messi 10, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la vida del jugador; ya que la canción “Hijo” forma parte del espectáculo por ser una de las favoritas del 10. El tour continuará su recorrido por América Latina en 2020.

Related Posts