Los 60 de Juanse: «Creo que será un show más sorpresa y visceral»

En el marco de su natalicio, el líder de Los Ratones abrió las puertas de The Roxy Grill & Bar para presentar lo que serán «Las 60 Ceremonias» en el Luna Park, junto a The Mustang Cowboys e invitados sorpresa, el viernes 3 de junio.

Juanse prepara una ceremonia histórica, donde recorrerá todos los discos de Los Ratones Paranoicos y su etapa solista; con participación de Pablo Memi en bajo; Ponch en guitarra; y Juan Colonna en batería. 

En una conferencia de prensa que reunió a varios medios locales el pasado miércoles 6 de abril, el líder se mostró relajado y contento de relatar cómo celebrará sus 60 años de vida a puro rocanrol.  

La expectativa, en cuanto a su arribo al bar ubicado en Colegiales, tuvo un pintoresco desenlace gracias un antiguo colectivo de la línea 60 que lo trasladó junto a los músicos que lo acompañarán durante el despliegue en el Luna Park. 

La mediadora y locutora Ayelén Velázquez habilitó el inicio de las preguntas para profundizar en la intención de este próximo y único concierto. Respecto a las gráficas elegidas para representarlo, Juanse remarcó que las eligió a través del trabajo realizado por Diego (@Diegolandibujos), con quien mantiene una larga relación: “Mucho antes de que existiera la comunicación vía redes, él me daba dibujos a la salida de los shows, que yo consideraba muy extraños. Con el tiempo me di cuenta que son tan extraños, que se parecen bastante. Empezamos a reunirnos y a jugar con la idea de darle esa especie de mix que tiene”.  

En cuanto a la metodología para seleccionar el conjunto de canciones que será parte de la ceremonia, bromeó con la sensación de ser algo insoportable y horrible, al punto de quitarle las ganas de concretar el show. No obstante, hay que hacerlo y de casi 60 temas, están barajando la posibilidad de realizar 30.  

“Vamos a poder tocar una enorme cantidad de canciones, y las que queden afuera, así será. Pero dentro de todas las que pensamos, se encuentran las que nos gustan”, detalló.  

En la oportunidad de consultarle si contemplaba realizar un registro sonoro y/o audiovisual, como lo hizo en su momento con el disco “Luna Paranoico”, el músico expresó que era una muy buena pregunta y que todas las mañanas le trasladaba la misma inquietud al que debería que estar atrás de eso.  

“Al menos a mí, me gustaría hacer algo porque es un escenario que va a estar muy bien realizado y pensado. No lo que fríamente se puede calcular, sí lo que espontáneamente puede tener como espacio disponible para que algo surja y sea captado. Creo que será un show más sorpresa y visceral, pero tendrá un gran entorno escenográfico”, agregó.

También remarcó que hoy es imposible pensar en un espectáculo sin teclados, gente con gorras o corriendo. Entonces, deben reemplazar todo ese cotillón con una puesta que tenga que ver con la iluminación y el súper sonido que tendrán.  

Al momento de reflexionar sobre su trayectoria, confesó que está muy contento y que no puede bajarse del nivel en el que se encuentra para amoldarse a una situación económica. En ese aspecto, destacó que recibió una enorme bendición por parte de todas las empresas; sobre todo de Sony Music, que es con la que más trabajó: “No quedás en una compañía como esa porque sí. Es un balance positivo”, afirmó. 

Haciendo un comparativo entre el nacimiento de los Ratones Paranoicos y la escena actual, Juanse manifestó que su vínculo con las redes sociales y plataformas es igual a tener un pedazo de pared en la mano: “Lo que hay que comprender es que no cambia el ser humano, cambia el exterior de lo que crea. Yo sigo viendo por los ojos, lo poco que veo. La tecnología y los aparatos que se manejan son mucho más útiles aplicándolos en la medicina”.  

Finalmente, la inquietud que no podía pasar por alto tenía que ver con los posibles invitados de la noche. A lo que Juanse respondió que ya fueron comunicados a través de los medios, porque si llama uno a uno por teléfono, no puede ensayar.  

“El que quiere venir, viene. Y si viene, sube a tocar. La invitación es esa. Sé que va a venir Nito Mestre, que es amigo mío, y espero también que esté Charly. Hay un montón, pero no les puedo decir si van a estar o no”, expresó.

La frutilla del postre llegó hacia el cierre de la conferencia, donde el líder y su banda desplegaron un show corto, tocando los clásicos: “La Nave” y “Rock del Pedazo” para la multitud de medios presentes.