¿Llegarán Los Tigres del Norte a la Argentina?

La legendaria banda mexicana, que se encuentra en una exitosa gira por Estados Unidos y que agotó sus localidades en todos los shows, expresó su deseo de visitar la Argentina en 2020.

Con el súper éxito “La Prisión de Folsom (Folsom Prision Blues)” sonando en todas las radios de USA , México & Latinoamérica, los “Jefes de Jefes” disfrutan y comparten con su público un gran momento artístico.

En 2020 la banda mexicana integrada por los hermanos Jorge, Hernán y Carlos Hernández Angulo y su primo Oscar, planean visitar la Argentina para “reencontrarse con sus fans y comer un asado con sus amigos Diegos Torres y Andrés Calamaro” según declaró la banda.

Los Tigres del Norte tiene más de 40 años de carrera, han grabado más de 55 álbumes y más de 500 canciones. Han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social. Además cerraron el año lanzando “Mujeres Divinas” un single homenaje a Vicente Fernández, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Scroll to top