Connect with us

Notas

Lisandro Aristimuño anunció concierto en el Luna Park para septiembre

Published

on


El cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño anunció que el sábado 16 de septiembre realizará, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, su único show en Buenos Aires, en el marco de la gira presentación de su noveno disco de estudio, «Constelaciones», que llevará a distintos puntos de Argentina con más de una veintena de shows anunciados hasta el momento.
Según informa la Agencia Télam, a cuatro años de la salida del poderoso álbum doble «Mundo anfibio», Aristimuño dará a conocer las diez nuevas canciones de «Constelaciones», trabajo editado de manera independiente por su sello Viento Azul y que renueva su prolífico repertorio desde una impronta más rockera.
La gira nacional que comenzó el 17 y 18 de marzo con shows en el Teatro Español de Neuquén y continuó el 24 en el Teatro Español de Azul, el 25 en la sala marplatense Teatro Radio City y el 1 de abril el escenario del Lollapalooza, realizado en Hipódromo de San Isidro, lo tendrá a Aristimuño el viernes 21 en Teatro Don Bosco, de Bahía Blanca.
Al día siguiente, el sábado 22, ofrecerá un concierto en el Aula Magna Unlpam, de Santa Rosa; el domingo 23 en el Centro Cultural de Viedma; el viernes 5 de mayo en Quality Espacio, Córdoba; el viernes 12 el Teatro Odeón, de Concordia; el sábado 12 el Teatro Vera, de Corrientes; y el domingo 14 en el Teatro 3 de Febrero, de Paraná.
Durante junio y tras ofrecer tres presentaciones en México (el 20 en Guadalajara, el 21 en DF y el 24 en Monterrey), Aristimuño se presentará en San Juan, en el Auditorio Juan Victoria el jueves 1; el sábado 3 el Arena Maipú, de Mendoza; y el sábado 17 el teatro Metropolitano, de Rosario.
La seguidilla de recitales seguirá el jueves 22 en el Teatro José Hernández, de Jujuy; el viernes 23 el Teatro Provincial, de Salta; el sábado 24 el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán; el sábado 16 de septiembre en el Estadio Luna Park (Madero 420) y el miércoles 1 de noviembre en Teatro Solís, de Montevideo.
Mirá todos los conciertos de la gira de «Constelaciones»:

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto