Connect with us

Sin categoría

#LaRengaEnHuracán Vuelven los Banquetes a Capital Federal

Published

on

La Renga vuelve a tocar en Huracán. Por ahora las fechas confirmadas son el 29 julio, 2 y 5 de agosto, luego se agregaran más de acuerdo a la venta. La confirmación oficial llegó por parte de Jorge «Tanque» Iglesias, baterista de la banda, a través de una imagen en la red social Instagram en la que anunciaba las fechas y el estadio.

Después de 10 años de censura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la banda de Mataderos pisará un escenario porteño y será en un lugar más que conocido por Chizzo, Tete y Tanque, ya que en ese mismo estadio grabaron el DVD «En el ojo del Huracán». El trió tenía previsto hacer estos recitales en estos días de junio, pero ante la negativa de políticos que contaban con el apoyo de la policía federal, la censura seguía presente. Hubo excusas y pretextos paupérrimos de parte del gobierno de la ciudad para habilitar el permiso, que hasta han llegado a ser publicados y generaron una enorme indignación en los fieles seguidores que debido a eso organizaron una marcha en el obelisco para que dejen tocar a una de las bandas más convocantes en la historia de nuestro rock. También, hubo una gran movida en las redes sociales por parte de colegas y empresarios conocidos del rock nacional para lograr el tan ansiado regreso.

Ahora si, es un hecho que tendremos «banquetes» y que las entradas, que salen la próxima semana, se irán volando. Esta vez el poder no pudo contra la música y como dice la canción: «habrá un siempre para la batalla».

La Renga en Huracán 2004:

https://www.youtube.com/watch?v=lYsFApwozgQ

Sin categoría

Los Espíritus en el Gran Rex

Published

on

Continue Reading

Escuchando libros

Por qué escuchamos a Tupac Shakur. Bárbara Pistoia

Published

on

Revolución, resistencia, compromiso, desafío, supervivencia, drogas. Black power. Lesane Parish Crooks, luego rebautizado como Tupac Shakur, es para muchos especialistas el rapero más importante de la historia. Ya con ese argumento alcanzaría para responder a la pregunta que le da título a este libro: “Por qué escuchamos a Tupac”. Pero hay mucho más. Este libro es reflejo de toda la visión política de Tupac: imposible separar su mensaje de los cientos de años de historia en los que se esclavizó a los negros, con el abuso de poder de la policía contra las minorías y por supuesto con el concepto “Black Lives Matter”, tan actual aún hoy en día. Por todo esto hoy conversamos con su autora, Bárbara Pistoia, en este episodio de Escuchando Libros, el podcast de Rock.com.ar.

(más…)
Continue Reading

Notas

Un Halo de magia musical: Juana Molina en La Plata

Published

on

El jueves por la noche, la talentosa Juana Molina volvió, luego de 2 años, a la ciudad de las diagonales. La cita fue en el teatro Sala Opera, el cual se encontró colmado de personas esperando vivir lo que fue un show inolvidable.

(más…)

Continue Reading

Lo más visto