Connect with us

Notas

Lady Gaga hizo delirar a los fans del Super Bowl con sus hits

Published

on


Enfundada en un body plateado de Atelier Versace con centenares de cristalitos Svarowski, botas altas a juego y maquillaje emulando un antifaz, Lady Gaga (según informa Télam) apareció sobre el escenario del Super Bowl como una Catwoman del pop. 72.000 personas esperaban su show en el descanso de la final del campeonato de fútbol americano, en el estadio NRG de Houston, a las que se sumaban millones seguidores en todo el mundo por televisión e Internet.
La agencia DPA, en una descripción del show, dice que Lady Gaga podría haber optado por abrir su espectáculo con alguno de sus hits como «Poker face», «Born this way», «Monster» o «Bad romance».
Sin embargo, se remontó muchos años atrás en historia musical de Estados Unidos para entonar el tema considerado la mejor canción folk del país: «This land is your land», de Woody Guthrie, intercalado con el himno «God bless America».
Mientras lo hacía, surcaban el cielo 300 drones tiñéndolo de blanco, azul y rojo, los colores de la bandera. Fue un arranque muy sentido para un show que luego transcurriría con los habituales fuegos artificiales, luces de neón y una coreografía perfectamente estudiada.
A este «medley» patriótico sumó el juramento de lealtad a la bandera estadounidense: «Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos».
Por un momento, Estados Unidos, que se encuentra dividido desde que asumió el poder Donald Trump, parecía ser uno. Pero Lady Gaga no sería Lady Gaga si, tras pronunciar esas palabras, no se hubiera lanzado como una Catwoman desde el techo sostenida por un arnés cantando, ahora sí, su exitoso «Poker face».
Sus bailarines vestidos de lila dieron lo mejor de sí mismos mientras la artista de 30 años continuaba con hits como el himno LGBT «Born this way» y «Telephone». Después, «Mother monster» se puso una chaqueta torera con pinchos metálicos en dorado mientras tocaba el keytar (un teclado ligero).
Y sus enloquecidos fans hacían bullir las redes sociales. «Oh my Gaga», escribía uno en Twitter. No obstante, su llamamiento a unidad en la noche del domingo fue aún más contundente que su despliegue pop.
No mencionó directamente a Donald Trump, sino que dejó que las letras de sus canciones hablaran. «Queremos que se sientan bien, ¿quieren sentirse bien con nosotros?», preguntó a los asistentes del estadio cuando se colocó al piano para tocar «Million reasons», balada de su último álbum de estudio, «Joanne».
A su alrededor, los fans blandían antorchas LED. Lady Gaga avanzó entonces entre la gente, dando apretones de manos y abrazando a una chica afroamericana mientras entonaba «why don’t you stay, stay».
Para el gran final, con «Bad romance», salió al escenario luciendo abdominales con un top blanco de hombreras altas que recordaban a las de los jugadores de fútbol americano. El show resultó en una lograda mezcla de fuerza y contención, pop y patriotismo. Y mientras sus fans lanzanban miles de tuits por minuto, la diva se despidió exclamando «¡Super Bowl 51!» antes de arrojar el micrófono, atajar una pelota y saltar al vacío.
 
 

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto