Connect with us

Notas

Jeto En Si Bemol nos presenta su single "Random"

Published

on

El solista santafecino estrenó su nuevo single y videoclip, donde dejó al descubierto su nueva etapa compositiva que combina las raíces del pop/rock con el trap más contemporáneo. 

¿En qué momento decidiste atravesar la barrera del pop/rock para volcarte al trap?

Jeto: En realidad, no lo veo como una barrera, o un salto a otra cosa, porque la idea del proyecto siempre fue combinar mucho. Quizás en este tema nuevo, “Random”, se nota la ausencia del rock, pero definitivamente tiene pop y hasta reggaeton. Obviamente trap, pero ése es el sentido de todo lo que queremos hacer. Combinar y hacer canciones que sintamos de verdad y que a la gente le gusten por eso.

¿Es un camino de ida?

No, para nada. Es simplemente un camino que se abrió ahora. Pega la vuelta y después se vuelve a ir para otro lado. No tenemos muy en claro qué vamos a hacer, solamente escribimos cosas y así salen.  

¿Qué artistas influenciaron, si es que los hay, en esta decisión?

Ahora que la movida se trasladó al rap y trap, empezamos a escuchar mucho Wos, Duki y otros artistas que exceden de lo nacional. Buscamos combinar lo viejo que teníamos con lo nuevo.

¿Qué representa este nuevo single que estás presentando?

Justamente habla de la gente «Random», que por ahí está un poco perdida con tanta saturación de información y mucha represión en cosas de la vida que se fueron dando. Personas que por ahí no encontraron un camino definitivo y quieren andar por varios lugares a ver qué pasa. Aquellos que buscan romper todo, pero conscientemente y tirando palabras en vez de piñas. A su vez, nombra mucho a Santa Fe porque es el lugar de dónde venimos.

¿Quiénes participaron del videoclip y qué disfrutaste más durante el rodaje?

El videoclip está hecho con Shot By Beryl, que es la productora audiovisual de un amigo con el que nos conocemos hace mucho tiempo. Él hacía cosas de otra índole, pero le conté qué necesitaba y se prendió. Adefesia, por parte, se encargó de la imagen, entre otras cuestiones; y Mainstream Records, que es la productora musical que llevamos adelante con Teo González.

Lo que más disfruté del rodaje fue la filmación en la pileta, durante la estadía en mi casa de Santa Fe, que salió una mini joda y fue todo bastante random. Lo pasamos bomba.

¿Será incluido en algún álbum o preferís seguir la línea de los singles?

El tema de los álbumes es algo que todavía estamos pensando. La realidad es que tenemos ganas de sacarlo este año, pero me parece que se va a extender para más adelante. Por ahora, seguiremos lanzando sencillos de distintas índoles.

¿Notás diferencias entre ambos géneros en lo que respecta a hermandad o espacios para tocar?

Yo particularmente siempre traté de rodearme de buenas personas que te ayudan y activan. Que si falta un amplificador te lo prestan o si necesitás un poco de promoción, te dan una mano. Por ese lado, y dentro de lo que nos estuvimos moviendo, no noté diferencia. Mismo es el caso de cuando uno ayuda o te ayudan a compartir cosas en las redes y se va armando una bola que termina dándole una mano a muchos artistas.

Sí me gustaría destacar que, más allá de la diferencia de estilos, hay muchos artistas que ahora combinan el rock y lo llevan a todo lo que es el rap y la gente se ceba con eso. Yo tengo esa fe ciega de que por ahí todo lo que es el rock más groovero se vuelva a prender fuego de la mano del rap y todos estos artistas que salen a expresar y querer representar a la gente.

En pocas semanas lograste un número importante de visualizaciones en YouTube ¿Te considerás un influencer de las redes? 

Hay un número lindo y está buenísimo, por ahí uno apunta a que salga lo mejor y que pase del límite. Va más allá de que la canción esté buena, también hay que trabajar en la promoción y hablar con gente que le guste; y que a su vez que esa gente tenga medios para llegar a otras personas.

No me considero un influencer, ni estoy en eso, pero si algún día pasa bienvenido sea. Por ahora nuestro objetivo es hacer música que guste.

¿Qué desafíos te esperan este 2020?

Tenemos la idea de hacer muchas canciones, de sentarnos a componer y sacar. Grabar de la manera que podamos, entre nuestras casas y el estudio, pero lo concreto es que vamos a hacer dos proyectos. Uno es llevar adelante a Jeto En Si Bemol como solista, donde las cosas son un poco más estándar; y el otro, de formar una banda con un nombre diferente, donde combinemos y hagamos más locuras. Son dos caminos similares que en el vivo se tocarán de manera homogénea.

Esperemos que este año sea explosivo, que toquemos mucho y cada tema que saquemos se ponga cada vez más.

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Notas

Lacuna Coil y la falsedad en la era 2.0

Published

on

Cristina Scabbia se refiere a que todos quieren parecer ricos, felices y populares, y explica su dilema entre lo racional y lo espiritual. También recorre la grabación de “Black Anima”, donde jugó con diferentes voces. Reportaje exclusivo.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto