Connect with us

Notas

Janise: pop y country, desde Santa Fe

Published

on

La cantautora y multi instrumentista santafesina presenta su primer álbum homónimo, cuyo sonido explora lo más fresco del pop argentino y lo potencia con la música country y ciertos tintes rockeros.

Janise es una joven artista nacida en la provincia de Santa Fe que hace poco más de seis años decide formalizar su talento musical y transformarlo en canciones.

En el 2018 lanza su primer disco homónimo, producido junto a Juane Voutat, precedido por dos singles en formato de videoclip y video lyrics “Esperaba más” y “El oro que brilla”. Poco tiempo después resulta ganadora de la convocatoria “Sonido Santafesino” que le permite abrir el recital “Primavera Joven”.

Febrero de este año la encuentra de gira por la provincia de Neuquén, mientras prepara su ansiado regreso por Buenos Aires a los fines de promover su primer material y presentar su nueva formación.

¿En qué momento decidiste salir a mostrar este proyecto de manera formal?

Hace seis años aproximadamente, pero los estudios musicales vienen desde chica.

¿Qué venís a presentar en esta oportunidad?

Mi primer disco, que salió a fines del 2018 e incluye diez canciones completamente originales.

¿Cómo lo describirías?

Es una fusión del pop con el country y, a su vez, tiene algunos tintes de rock. Siempre busqué que las letras estuviesen dirigidas a un público amplio y familiar. Tal es así que provienen de experiencias propias y de gente cercana que puede sentirse identificada. Reflejan situaciones cotidianas por las que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas.

¿Qué te atrapó de la música country?

Tuve una época en la que empecé a escuchar más country y a prestarle verdadera atención a las letras. Eso me movió de alguna manera para ponerme a escribir. Las historias que cuentan las canciones de ese género me resultan muy puras y directas. Sé que no hay mucho del country acá, y menos mezclado con el pop, entonces la búsqueda estuvo en encontrar ese estilo que me identificara.

¿Cuáles son tus referentes actuales?

Las primeras que me han movido fueron cantautoras como Shania Twain y Taylor Swift. También bandas tales como The Band Perry, Johnny Cash. En lo que refiere a nacional, me movió mucho Silvina Moreno y un poco de Marcela Morelo. No es que busco parecerme a nadie, pero son personas de las que me voy agarrando.

Sobre todo en un primer disco, cuando recién se está forjando una identidad propia.

Precisamente, parte del trabajo más duro fue encontrar el sonido country porque ellos nacen y crecen rodeados de eso y nosotros con nuestro folklore. Fue todo un proceso de investigar instrumentos típicos para encontrar la forma. Acá en Santa Fé hay mucho rock y cumbia, por eso algo nuevo resulta difícil de introducir. Hay que ir acostumbrando la oreja de a poco y hasta ahora tiene buena aceptación.

¿Cómo te sentiste durante tu primera escapada hacia estos escenarios desconocidos?

Por suerte la gente siempre nos recibió muy bien, tanto la organización como el público, y resultaron experiencias muy lindas. Sin ir más lejos, durante abril del año pasado tocamos por invitación de Romphonics con un acústico tranqui y en julio vinieron para acá. Ahora volvemos para allá de la mano de ellos, así que es una ida y vuelta.

¿Qué expectativas te invaden?

Quiero abrir un poco más el panorama hacia Buenos Aires e ir haciendo lugar para que la gente me vaya conociendo.

Continue Reading

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto