Connect with us

Notas

Iván Noble presentó "Pistolas al amanecer" en Rosario

Published

on

El músico, ex compositor y líder de Los Caballeros de la Quema, tocó en el Teatro La Comedia las canciones de su último disco como solista y una serie de clásicos de toda su trayectoria, en un show completo que duró un poco más de dos horas.


«Demasiado poco amable» comenzó la noche en la cortada Ricardone, y a juzgar por el título, incluido en «Pistolas…», no hubo nada de eso ya que Noble se mostró amigable y nostálgico entre corte y corte de la lista preparada para una larga noche.
Banda de dos guitarras -más las suyas-, un sombrero y una copa (vino o champagne) acompañaron a Iván en canciones de su repertorio en soledad como «La chica que nadie saca a bailar». Ya despojado de su viola sonó «Punto para vos» y en un clima totalmente relajado, propiciado por la acústica y la intimad que dan los teatros, el músico se dedicó a hablar con el público y en plena víspera del Mundial le dio cabida a «Todo atrás y Dios de 9». Esa atmósfera mid-tempo se fue prolongando a lo largo de todo el concierto.


En la línea de las baladas vino otra de las nuevas:»Paciente cero», y el slide del dotado Benja López Barrios acompañó «Otro jueves cobarde», que en «Fulanos de nadie» cuenta con la voz nada más y nada menos que de Joaquín Sabina. La canción de aquella recordada placa de 2000 también le permitió al correntino Rubén Casco lucirse entre las maderas de La Comedia.
Noble arengó e insistió con la frase «es un teatro, no una iglesia» y cerró un círculo de baladas con «Como el cangrejo», para darle pie al momento ‘romántico’. La triste «25 besos bajo cero» (de «Pistolas…»), «Hasta estallar» y «Que no duela nada», en la que falseteó a voz pelada, subieron la apuesta. Copa, banqueta y las teclas de Casco le dieron forma en el vivo a «Bienbenito», la canción que Iván le regaló al hijo que tuvo con la actriz Julieta Ortega.

La noche tuvo un condimento muy fuerte de baladas pero de todas formas los climas fueron variando. Noble tomó la guitarra y se despachó con un versión visceral y cuasi fogón de «Fulanos de nadie» y para el regreso de toda la banda una funk «Olivia» y la autorreferencial «Chico de los mandados» sirvieron en bandeja la recta final del show en Rosario.
La promesa de más viejos hits estaba latente. «Donde gustes, cuando quieras» (que en «Pistolas…» cuenta con el feat. de Vicentico) y «Waterloo», comenzaron una metralla de canciones que todavía quedaban en la cartuchera. «Sapo de otro pozo», «Si supiera cual es mi vaso» y hasta «Stand by me» de Lennon tuvieron su espacio.
El cierre no fue hasta que cada uno de los músicos se fueron alejando del escenario. En la vuelta con los bises llegaron el cover de Julio Iglesias, «Me olvidé de vivir» y un medley con las exitosísimas «Avanti morocha» y «Oxidado», ya con todo La Comedia de pie y coreando. Ese frondoso currículum de baladas que tiene Iván Noble tuvieron acertadas fusiones y de esa forma lograron pasar todas en una misma noche.

El show en las redes sociales


 

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto