Ex integrantes de Callejeros podrían volver nuevamente a la cárcel

ARCHI_272434
Con el voto de los camaristas Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Geminiani, el máximo tribunal penal del país no hizo lugar a recursos extraordinarios con que se pretendía llegar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revisar el monto de las penas.
Los jueces son quienes confirmaron el 21 de septiembre pasado la condena a siete años de prisión para el líder y cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, cinco años para los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, tres para Horacio Cardell, y seis para el ex jefe de seguridad de Cromagnon Raúl Villarreal.
También ratificaron la condena a cuatro años para la ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño Fabiana Fiszbin y tres años y nueve meses para el ex director adjunto de ese organismo Gustavo Torres, mientras redujeron la pena de tres años y medio a dos años y diez meses para la ex titular de la Unidad Polivalente de Inspecciones Ana María Fernández.
Las defensas de los condenados habían apelado la decisión de Casación y el fiscal Raúl Pleé y los querellantes José Iglesias y Patricio Poplavsky pidieron que los planteos sean rechazados.
Para los acusadores no se violó ninguna norma constitucional que habilite la intervención de la Corte en el caso.
 

24con