Connect with us

Notas

Esteban Fulco lanza su EP debut

Published

on

El cantante y guitarrista bonaerense acaba de editar su EP debut, «Otra dimensión».

«Se compone de cinco canciones enmarcadas en un estilo, pero cada una tiene su particularidad. Hay temas más folk, con un sonido más acústico, como ‘Otoñal’, ‘La unión de las almas’ y ‘Ningún lugar’; y otras más rockeras como ‘Otra dimensión’ o ‘Mientras tanto’, donde jugamos un poco más con otros sonidos –explica Esteban sobre el contenido de su primer material discográfico-. Es una producción 100 por ciento independiente, hecha con mucho amor, mucha dedicación y entre amigos. Tenía algunas canciones, sentí la necesidad de grabarlas y que salgan al mundo».

Contaste con Pira Bastourre, de Superchería, como productor artístico. ¿Qué le aportó a este material?

Sumó muchísimo. Me ayudó a encontrar el sonido indicado, y llevar mis canciones al formato banda de la mejor forma posible. Siempre trabajamos en pos de las canciones. Aprendí de su experiencia. Lo conocí en una jam hace unos años y nos fuimos haciendo amigos. El amor por la música de los Beatles tuvo mucho que ver. Me parece una persona y un músico excepcional y por eso decidí confiarle mis canciones. No me equivoqué. Quedamos muy conformes con el resultado final. Lo grabó, editó y mezcló Fede Borges en Estudio Paranoid y lo masterizó Daniel Osorio en El Ángel estudio mastering. No les cuento más y vayan a darle play.

Formaste parte de otros conjuntos, ¿qué te motivó a encarar tu propio camino solista?

Se fue dando todo de forma bastante natural. Después de formar parte de varios proyectos, bandas de covers y demás, hubo un tiempo donde no pasaba nada. En una charla con un amigo, le comenté un poco frustrado que no encontraba músicos a los que les cope arrancar un proyecto o se comprometan a tocar y fue ahí cuando me sugirió que escriba, que haga mis canciones y salga a tocarlas. Y así fue, en 2017 empezó todo y hoy estoy acá, presentando mi primer EP, muy feliz de haber tomado ese camino.

¿A qué le canta Esteban Fulco?

En general, a cosas que me pasaron. Las canciones tratan sobre mi historia o sobre historias que le pasaron a alguien más, sobre mis búsquedas, mis sentimientos, sobre cómo veo el mundo. Hay mucho de eso. Me llena de felicidad cuando alguien se siente identificado o se ve reflejado al escucharlas, cuando pueden sentirlas como propias. En cuanto al estilo, hay folk, pop, rock, un poco de todo eso. Personalmente cuido mucho el sonido, me gusta buscar el indicado para cada canción y dedico tiempo a eso, lo disfruto mucho, le pongo mucha dedicación, mucho amor y creo que todo eso se termina notando.

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Notas

Lacuna Coil y la falsedad en la era 2.0

Published

on

Cristina Scabbia se refiere a que todos quieren parecer ricos, felices y populares, y explica su dilema entre lo racional y lo espiritual. También recorre la grabación de “Black Anima”, donde jugó con diferentes voces. Reportaje exclusivo.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto