Connect with us

Notas

En su cumpleaños, Google homenajeó a Gustavo Cerati

Published

on

El buscador más utilizado del mundo utilizó su Doodle para celebrar el onomástico del músico que hoy hubiese cumplido 56 años. Te mostramos un adelanto de su nuevo libro biográfico.
en-su-cumpleanos-google-homenajeo-gustavo-cerati
Desde esta madrugada, el buscador Google homenajea con su Doodle al músico argentino Gustavo Cerati quien este martes hubiese cumplido 56 años. Se trata de la primera ilustración animada que difunde el sitio sobre una personalidad argentina.
Por una cuestión horaria, el Doodle se pudo ver en la Argentina antes de tiempo ingresando a la versión coreana del buscador y ya la mañana, la imagen animada del músico de Soda Stereo podía verse en el mundo entero.
«Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más», dijo Kevin Lughlin, el ilustrador de Google a cargo de la animación.
«Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras», agrega el artista.
Pero no es el Doodle la única mención a Cerati este martes ya que este lunes el periodista Juan Morris lanzó una una biografía que refleja los últimos instantes de esta estrella del rock latinoamericano antes del accidente cerebrovascular que le dejó en como en 2010 y que provocó su posterior deceso.
«Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada», escribe Morris en «Cerati. La biografía» al reconstruir lo ocurrido en el camerino el 14 de mayo de 2010, tras el último concierto de la gira Fuerza Natural en Caracas.
La primera clínica adonde lo llevaron se había quedado sin luz y tardaron unas horas en trasladarlo a otro centro médico, donde fue sometido a unos primeros exámenes pero no le diagnosticaron ACV, relata el periodista en una investigación en la que trabajó cuatro años.
Pasó toda la noche antes de que lo viera un cardiólogo y los médicos tardaron todavía unas horas más en avisar a la familia de que había que operarlo de urgencia porque que «su cerebro se había inflamado tanto que estaba haciendo presión contra el cráneo».
La biografía aborda también los más de cuatro años que pasó en coma, hasta su muerte, en Buenos Aires, el 4 de septiembre de 2014, pero su autor prefiere evocar las páginas que rememoran la infancia del artista que «influyó con Soda Estéreo a toda la generación de músicos de rock que surgieron después de los 80 en la región».
«De chico le atraían los ovnis, le gustaba dibujar, dibujaba sus propios cómics y superhéroes, creaba su propia mitología», dice a Efe Morris, quien recuerda también cómo antes de tener su primera guitarra, a los nueve años, Cerati ya interpretaba canciones ante su familia con escobas e instrumentos de juguete.
El periodista señala a la madre de Cerati, Lilian Clark, como la puerta de entrada a la niñez de este argentino por el que enloquecieron miles de jóvenes latinoamericanas en los noventa.
«La sodamanía que desató en la región fue la versión latina de la Beatlemanía. Miles de fanáticas esperando en la puerta de los hoteles, jóvenes completamente fascinados por el look de ellos, el look del futuro. Tocó en lugares donde nunca habían tocado bandas de rock y nunca habían visto a jóvenes vestidos y maquillados de esa manera», sostiene.
Su característico peinado lo adoptó de una novia argentina que había vivido en Bélgica, indica Morris, quien asegura que Cerati no llegó a la cima del rock continental «por nacer bendecido» sino «porque se lo propuso y convirtió su deseo en un destino» con mucho trabajo.
«Cerati en muchos sentidos era muy normal: se casó, tuvo hijos, tenía su casa, tenía aspiraciones que tenemos la gente normal. No tenía una vida de artista desquiciado y genial», dice, comparándolo con otras estrellas argentinas, como el rockero Charly García.
Gustavo, el hijo de Cerati, ha criticado en la red social Facebook que la obra de Morris «carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia».
«La idea de biografía autorizada me suena a contar la historia oficial», se defiende el autor, quien entiende sin embargo que a la familia «le pueda resultar incómodo un libro así», como le ocurriría a él si alguien escribiese sobre su padre.
Cuando el músico quedó inconsciente, miles de fans le recordaron día tras día con la esperanza de volver a ver a su ídolo sobre un escenario.
Su biografía será una nueva oportunidad para bucear en la vida de este artista único, aunque también revivirá viejas heridas para quienes creen que una reacción más rápida de los médicos en Caracas podría haberle salvado la vida.
 

Fuente: Diario Popular

Notas

5 lanzamientos de España

Published

on

Robe. Foto: Pere Virgili

Desde hace tiempo el rock y el pop español pisan fuerte en la Argentina y en esta oportunidad hacemos un paneo por cinco nuevos lanzamientos que llegan del país hispano del viejo continente. 

Robe – “Inintelegible”

El legendario líder de Extremoduro acaba de editar un nuevo tema en su proyecto solista con el que ya lleva editados tres discos de estudio.

La Pegatina – “Que t’agradi veure’m”

La festiva banda presenta esta nueva canción que formará parte de un álbum enteramente en catalán que estará disponible en unos meses.

Doctor Explosión – “Vestir de mujer”

En su segundo single adelanto del futuro nuevo álbum el conjunto de rock psicodélico habla sobre la libertad de identidad.

Queralt Lahoz – “En otro lugar”

La cantante que fusiona pop, flamenco, hip hop y R&B publica un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Los Estanques y Anni B Sweet – “Burbuja cómoda y elefante inesperado”

El conjunto de Madrid y la cantautora malagueña unieron sus fuerzas para editar “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un muy interesante disco colaborativo de rock y pop progresivo y psicodélico.

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Lo más visto