Connect with us

Notas

El Tattoo Show 2020 arrasó La Rural

Published

on

Una de las convenciones más importantes del mundo se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Salón Ocre de La Rural y Música.com.ar vivió el minuto a minuto.

Tattoo Show 2020. Foto: Nicolás Avelluto

Tal como lo anunciaron hace meses, la edición 16 tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de marzo con una grilla de actividades y propuestas superadoras.

La primera jornada del Tattoo Show 2020 inició el viernes 6, al mediodía, con un despliegue de más de 300 stands que incluyeron tatuajes de artistas nacionales e internacionales a precios promocionales; concursos y variedades de insumos, artículos de colección e indumentaria.

“Muy contentos de estar acá un año más, y el sexto en nuestro caso, produciendo el merchandising oficial del Tattoo Show. Un evento muy copado, donde reunimos más de 45 mil personas, pasaron un montón de artistas invitados y estuvimos haciendo el aguante, como siempre”, destacó Martín de MAGMAPRO.

El buen tiempo permitió aprovechar el espacio al aire libre, rodeado de foodtrucks y el escenario en que el tocaron Cabeza de Chola, Debbie Lee & Hornet Boys y Daraa, entre otros. A su vez, contó con una interesante exposición de autos clásicos y la muestra de motos Custom, con las Harley Davidson a la cabeza.

El termómetro se elevó cerca de las 19 horas con la Batalla de Gallos, de la que participaron varios jóvenes amantes del género. En tanto, los fanáticos del rock y metal pudieron disfrutar de los shows en vivo de La Banda de la Tana, Revancha y A.N.I.M.A.L como el gran cierre de la noche.

El segundo día tuvo también sus condimentos a través del desfile Miss Pin-Up y el Concurso de Barbas, que brindó obsequios al público y contó con la presencia de Mauro Ponti, representante de Bearded Villains Argentina.

Como novedades, se sumó el concurso Cosplay, con la excelente performance de El laberinto del terror y el despliegue de personajes vinculados al mundo del terror, animé y los comics. Mientras que el Espacio Kids y la zona Gamer fueron los refugios ideales para los visitantes más jóvenes de La Rural.

Entre las perlitas musicales de la tarde pudieron destacarse: el tributo a Social Distortion, que brindó Marcelo Corvata Corvalán + All The Hats, en el stand Monster Energy; y las versiones de Jerry Piano que invitaron a bailar a los fanáticos del Rockabilly.

No obstante, las ovaciones de la noche se las llevó el multifacético Soy Rada & Loscoli, por segundo año consecutivo, con su repertorio musical acompañado siempre del mejor humor: “Si bien no somos una banda netamente de rock, nos gusta hacer de todo y venir acá siempre está buenísimo. La gente nos escucha con buena onda, más allá de las barbas, los tatuajes y las caras de malos. En este caso presentamos canciones de los dos discos, más alguno de los singles que salieron, y a romper el escenario con amor”.

A su vez, el multifacético Agustín «Soy Rada» Aristarán adelantó que el 27 de noviembre despedirá el año en el Gran Rex con su espectáculo “Serendipia”, cuya gira nacional 2020 incluye (hasta la fecha) más de diez presentaciones y se encuentra nominado a los Premios Hugo 2019 en las categorías Mejor Unipersonal Musical, Mejor Música Original, Mejores Letras de Musical y Revelación Masculina.

Continue Reading

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto