El rock de Alma Patagón en La Musa

Este miércoles 11 de junio, desde las 21.30 en el Centro Cultural de Trelew, se vivirá un rock fusión con muchos matices en la propuesta para esta noche del grupo Alma Patagón.

Con fusión de estilos y con letras propias que acercan paisajes y realidades de la Patagonia, el grupo Alma Patagón encontró una nueva manera de hacer rock.
Esta noche, a las 21.30 se estarán presentando por primera vez en el ciclo de la Dirección de Cultura, “La Musa” para compartir con el público eso que tanto aman: hacer música.
Próximamente la banda, con sus nuevos integrantes, cumplirá tan solo un año de existencia, sin embargo ya tienen 16 temas propios y en ese lapso, se han presentado en distintos pubs de la zona. Entre ellos: El Galpón, de Puerto Madryn; Buda Bar, Donde Kieras, Café Verdi y Franz & Pepone, entre otros.
 

+Alma Patagón

Conforman el grupo: Leo Pizzolo, en bajo; Favio Lencina, en batería; Javier Bahamonde, en guitarra y voz y Sergio Amantini en guitarra. Todos ellos, músicos de larga trayectoria, que han participado en diferentes formaciones y que hoy tienen este proyecto en común.
El sueño más inmediato de la banda es grabar un CD profesional, pero además que sus creaciones trasciendan la región y llevarlas a algunos de los lugares a los que han sido invitados. Entre ellos, Bahía Blanca, Esquel y Uruguay.
“Es curioso, si bien el nombre que nos representa remite a un lugar específico y a sus raíces, actualmente “Alma Patagón” está compuesto por dos cordobeses, un porteño y un trelewense”- afirma uno de sus integrantes entre risas. Como artista invitado participará en la presentación del próximo miércoles, el reconocido grupo “La Acacia”.
Cabe destacar que antes de finalizar la entrevista, los chicos de Alma Patagón quisieron agradecer a los dueños de los pubs anteriormente mencionados, por brindarles el espacio para mostrar lo que hacen, como así también a Espacio Joven de la Municipalidad de Trelew y a la Secretaría de Cultura de Rawson. Y obviamente, se anticiparon agradeciendo a la Dirección de Cultura, por la inminenteactuación.
Por otra parte, los músicos adelantaron que se estarán presentando el 28 de junio en el Casino Club y el 5 de julio en el Café Verdi. Quienes quieran escuchar lo que hace “Alma Patagón”, pueden hacerlo ingresando a Facebook. El valor de la entrada es 30 Musas.
 
 

Fuente: Diario Jornada

Scroll to top