Connect with us

Notas

El homenaje a Spinetta tendrá una nueva edición

Published

on

Por cuarta vez, el festival solidario reunirá a cientos de artistas a tres años y medio de la muerte del Flaco.
2070145
A tres años y medio de su muerte, la memoria del Flaco será nuevamente motivo de reunión. El domingo 16 de agosto se llevará adelante la cuarta edición del festival solidario Mañana es Mejor, el homenaje a Luis Alberto Spinetta que reune a 19 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y otras cinco ciudades del país, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia. La entrada a los diferentes espacios será una donación de hojas de dibujo tipo Canson N°5 para la Casa de la Cultura de la Calle.
Cientos de artistas participarán a través de la música, las artes plásticas y las artes escénicas, a partir de las 19 horas. En el CC Matienzo, por ejemplo, se presentarán Supercheria, El Sueño de la Serpiente, entre otros; en Vuela El Pez, tocarán Axel Kryger, Loli Molina y más. Para conocer toda la programación, entrá a la página oficial del evento.
Los espacios culturales que participarán de esta edición son los siguientes:
Vuela El Pez, Av. Córdoba 4379
Sr. Duncan, Av. Rivadavia 3832
La Casa del Árbol, Fitz Roy 2483/7
Emergente Bar Almagro, Acuña de Figueroa 1030
Espacio Cultural Dínamo, Sarmiento 3096
C´est La Vie, 55 # 1143 entre 17 y 18 (La Plata)
Xirgu Espacio UNTREF, Chacabuco 875
El Quetzal, Guatemala 4516
El Universal, Pasaje Pablo Soria 4940
Emergente Bar Abasto, Gallo 333
Club Cultural Matienzo, Pringles 1249
Café Dumas, Dardo Rocha 401 (Monte Grande)
La Gran Jaime, Aráoz 832
Don Tomás, Belgrano 407 «C» (Purmamarca, Jujuy)
Membrillo, Av. Córdoba 4158
Archiabrazo, Mario Bravo 441
La Quince Espacio Cultural, Av. Corrientes 5426
El Bochinche Multiespacio, San Martín 1515 (Villa Mercedes, San Luis)
Nueva Cruz, Soler 687 (Bahia Blanca).

 

Fuente: RS

Continue Reading

Notas

Bienvenidos al oscuro éxtasis

Published

on

Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

Continue Reading

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto