Connect with us

Notas

El cuarto disco de Pasado Verde

Published

on

El quinteto mendocino de pop rock presenta su cuarto álbum, «Declaración de principios».

“Es un disco que habla de relaciones entre personas y con uno mismo, distintas situaciones relatadas con letras cortas. Es nuestra declaración de cómo somos y cómo lo expresamos sonoramente –describe su guitarrista, Fabricio Potenzone-. Quisimos expresar cómo somos realmente. Queríamos dejar plasmado dónde habían mutado todo lo que habíamos compartido en esos tres años entre un disco y otro”.

¿A qué se debió la demora de un nuevo álbum?

Fabricio Potenzone: Fueron tres años muy importantes para la banda. Después del lanzamiento de “Fuego y Flora” comenzamos a ponernos objetivos tales como tener nuestra sala propia, conformar un grupo de trabajo, manager, prensa, escenario, y poder empezar a salir a tocar fuera de nuestra provincia. Después de todas estas experiencias, el grupo fue mutando de sonido. El disco fue grabado en San Luis, en La casa de la música, y esa modalidad de hacerlo lejos de Mendoza, donde podíamos dormir en el estudio y convivir, terminó de darle personalidad.

¿Qué diferencias hay entre este cuarto álbum y los anteriores?

Exequiel Stocco (voz y guitarra): Este disco tiene una búsqueda musical a partir de recursos inexplorados para nosotros, texturas y ritmos que no habíamos usado antes. Pero, además de eso, hay un cambio más profundo que tiene que ver con el punto de partida en la génesis de la canción. Vivimos un proceso donde compartimos muchos espacios en común, ya sea conviviendo parte de la banda o en la meta felizmente alcanzada de la sala propia. Tener esa cierta comodidad e intimidad en espacios que son propios de la banda se ven reflejados en el trabajo. Nos pudimos tomar más tiempo para probar cosas y tomar decisiones que hoy, en perspectiva, estamos seguros que fueron las correctas, desde el lugar que se eligió para grabarlo hasta la elección del ingeniero en la grabación y mezcla.

¿Qué sensaciones buscan generar para quien escucha a Pasado Verde?

Exequiel: Identificación. Nos gusta que la gente se identifique con el mensaje y la música. Y además que nos crea. La credibilidad en una banda pasa por muchos motivos, por el mensaje, por el vivo, por la manera de moverse y comunicar. Intentamos que se pierda la menor cantidad de información posible entre lo vivido y lo contado, que la canción no sea un filtro sino un canal para llegar lo más puro posible.

Notas

Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

Published

on

Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

(más…)
Continue Reading

Notas

Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

Published

on

El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

(más…)
Continue Reading

Notas

Lacuna Coil y la falsedad en la era 2.0

Published

on

Cristina Scabbia se refiere a que todos quieren parecer ricos, felices y populares, y explica su dilema entre lo racional y lo espiritual. También recorre la grabación de “Black Anima”, donde jugó con diferentes voces. Reportaje exclusivo.

(más…)
Continue Reading

Lo más visto