El Clan

Share

El Clan, rock celta, surge como iniciativa y búsqueda musical del músico y luthier Javier Lescano en el año 1999 mientras cursaba la carrera de piano en el conservatorio musical Manuel de Falla en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, al regresar a Lago Puelo en el año 2008 rearma el proyecto musical. Lescano es, asimismo, el compositor de todas y cada una de las canciones expuestas en los tres discos grabados.
La primera formación de la banda surge en el mes de julio de 2008, en abril de 2009 se disuelve, y en septiembre de 2010 renacer El Clan, siempre liderado por Javier Lescano.

El Clan son: Pedro Deves (bajo y voz), Javier Lescano (gaita, whistle, teclados y voz), Jeremías Lubones (guitarra), Fredy Godoy (batería) y Jona Kurfirst (teclados).


Después de un arduo trabajo, tanto en lo grupal como en lo musical, en sbril de 2010 se incorporan nuevos músicos quedando en el 2012 constituida la banda que sube al escenario.
La necesidad de mostrar masivamente una fusión poco conocida en el país, como es el rock-celta, fue también un motor para afrontar nuevos y variados desafíos, dando a conocer instrumentos poco conocidos como son la gaita, el whistle y el bodhran que son parte de una cultura que trajeron los inmigrantes galeses y que se han hecho parte de la provincia de Chubut, provocando magia y asombro en todo el sur argentino.
Discografía:
2009 – “Armonía de libertad”
2012 – “Cosmovisión celta”. Ganador del concurso “Discos chubutenses”.
2013 – “Buscando la raíz”
 
Fuente: UMI Argentina