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Dohko: "Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura"

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Se lee por ahí varias veces, y afirmando, que «Sextorsion» es el mejor disco de la banda ¿Lo creen realmente así?
Desde nuestro punto de vista y percepción sí lo es porque sentimos que desde la composición, en arreglos, estructuras, melodías y producción es el mejor trabajado, el más evolucionado y eso que este disco se hizo muchísimo más rápido en tiempos en comparación a discos anteriores, sobre todo «Toxikiller», que fue un proceso de dos años. Este se compuso, produjo y editó en el lapso de un año en el cual tuvo un párate de meses porque en el medio hubo una gira internacional por México y Estados Unidos. Realmente estamos muy satisfechos por el proceso de creación y el resultado final .
Tuvo unas cuatro mil escuchas en YouTube en menos de una semana de publicado ¿Qué expectativas tienen con la versión digital de «Sextorsion»?
La verdad es que no generamos expectativas comerciales, tal vez antes nos interesaba más el hecho de ser escuchados, porque por ahí nos costaba más tener atención, pero ahora que la gente está parando la oreja eso pasó a segundo lugar y lo que más nos interesa es que cada disco suene mejor; que las canciones superen lo que hemos hecho antes.
¿Cómo fue la experiencia con Nick (Olivieri) y Jesse (Hughes)?
A Jesse -Eagles of Death Metal- lo conocí yo durante un show de Boots Electrics. Al término de ese reci en Viper Room en Los Ángeles -un bar mítico enfrente del Whisky a Go Go donde tocaban los Doors- pegamos una química instantánea que generó terminar de fiesta con él y sus amigas en su casa hasta el otro día a puro descontrol. Quedó el nexo y con el correr de los meses se fue fortaleciendo la relación al punto que hoy en día es uno de los padrinos del grupo y prestó su energía y su voz para la canción “Electricity”.
Y con Nick se dio todo muy espontáneo. Nos conocimos de casualidad en una sala de ensayo y cuando nos dimos cuenta estábamos tomando cervezas en la parte trasera del espacio. Esa misma noche vino a tocar con nosotros a un bar por Silverlake y al otro día repitió, llegando a Five Stars, bar donde hicimos “You think I ain’t worth a dollar but i feel like a millionaire”, tema de Queens of the Stone Age donde él canta y una versión de “Paranoid” de Sabbath que quedó increíble. Pegamos tanta onda que nos invitó una barbecue en su propia casa agasajándonos y grabando con nosotros la canción “Time to break bones”.
Era todo demasiado de película pero pudimos disfrutarlo al extremo y hoy en día escuchar el track terminado sigue siendo algo increíble, trayendo recuerdos insuperables.
Les ha ido bien en Estados Unidos y México ¿Se sienten más a gusto que en Argentina?
La realidad es que en Argentina están nuestras familias, mejores amigos y nos gustan algunas cosas, pero si nos tenemos que basar en la recepción del público y la idiosincrasia mental de la gente que consume música y rock nos sentimos mucho mejor y a gusto en Estados Unidos. Lujuria tiene 10 años tocando y rompiendo nuestras propias barreras para evolucionar y acá siempre nos costó ser escuchados y que nos den un lugar en los medios masivos, en los festivales, y sin ir más lejos que nos presten atención en redes sociales. Muchas veces nos hemos acercado a bandas mainstream locales que nos gustaban para intentar invitarlos a participar de alguna canción o ser sus teloneros y la respuesta fue una negativa extrema, salvo algún que otro caso como fue el de Ray Rajardo -baterista de Jauría- y Tucán Bosa que colaboraron en anteriores discos.
A diferencia, en Estados Unidos hemos recibido apoyo de colegas, prensas, medios y de los increíbles de Nick Oliveri, Jesse Hughes, los Cage the Elefant, o el mismo el sello que está editando nuestro nuevo álbum «Sextorsion» en todo Estados Unidos cuando acá jamás un sello quiso siquiera escuchar lo que hacíamos. Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura y todo se rige por un consumo interesado respaldado por las grandes corporativas, sin darle lugar al verdadero talento. Es por eso que la cumbia o la escena indie, o la supuesta música tocada así nomas y mega mediocre, está al top de las ventas de tickets y colapsando los medios de comunicación como moneda corriente.
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Bienvenidos al oscuro éxtasis

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Valentin Oliva. Wos. El que tiene un caudal épico de videos circulando en redes con fragmentos de sus competencias. El pibe que viene de una familia de artistas, creció en la plaza y enamoró sin distinción de edades a todas aquellas personas que deseaban escuchar frases viscerales nacidas desde el corazón. El, el jefe de la caravana, está cerrando el año con cuatro Obras con entradas agotadas y acá te contamos un poco de lo que fue la noche del martes.

Wos en Obras. Fotos: Emmanuel Luque Voi

Son las ocho de la noche y todavía falta para que se apaguen las luces del lugar y brillen las del escenario pero las plateas ya están casi llenas y el campo empieza poco a poco a colmarse. Hay gente de todas las edades pero ya no está tan presente la imagen de familiares mayores llevando a los más chicos, la escena hoy parece invertida. Una suerte de resumen generacional en la que bien se puede ver como esta camada de pibes y pibas que vinieron a cambiarlo todo, nos permiten entrar a los más grandes a su mundo.

Son poco más de las nueve, la gente sabe que el show comienza por el fondo y empiezan a acomodarse… Se apagan las luces y, ahora sí, entramos al más oscuro éxtasis.

Spoiler Alert: Si buscas la lista de temas que ejecutó a lo largo del show, acá no la vas a encontrar. 

Con musculosa, el pelo bien corto y rojo fuego, rapeando fiel a su estilo a más de uno le recordó a Eminem (y está bien) pero no solo hubo rap… Un gran estallido se vivió cuando sonó Culpa y apareció “virtualmente” Ricardo Mollo, momento en el que más de uno, literalmente, mostró su piel erizada; y si de un poco de rock nacional hablamos, no podemos negar que Luz delito tiene ese pasaje ricotero que a nadie le es indiferente ¡Y se sintió en el estadio!.

Durante el show lo pudimos ver saltando y cantando sin parar ¡Y sin siquiera agitarse! Lo vimos colgándose la viola con toda la actitud de un auténtico punk rocker para rasgar las cuerdas en 40 y en cuestión de minutos lo podíamos ver haciendo sonar la percu mirando a los ojos a Alejandro Oliva, quien además de su papá es el fundador de La Bomba de Tiempo.

Podemos decir, sin miedo a exagerar, que ir a ver a Wos es vivir una completa experiencia musical y la lista está pensada en función de que podamos disfrutar del viaje. Casi dos horas a puro pogo, baile y emoción.

Mención especial para lo que se generó en Cambiando la piel, no solo por lo que se bailó sino sobre todo por el ratito de freestyle que nos regaló y también a la aparición de Ca7riel, otro artista de la nueva camada que viene a mostrar como todavía queda muchísimo por hacer y crear en este mundo en el que muchos aseguran que todo ya está inventado,  en Niño gordo flaco… 

Canciones de amor, desamor, amistades, historias de vida, sueños y política… 

Así como en plena veda del 2019 nos regaló Canguro y nos permitió ponerle música al necesario desahogo en contra de la meritocracia, hoy esta canción ya es todo un himno de la nueva generación haciendo estallar gargantas cada vez que suena.   

El final parecía estar a cargo de Mugre, en donde a la banda compuesta por Facundo Yalve en guitarra, Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados y  Tomy Sainz en batería se le sumó el coro gospel Afro Sounds pero la gente quería un poco más y el grito de Púrpura se transformó en una realidad siendo así el cierre: con el público terminando de perder la voz al ritmo de esos versos.

Oscuro Éxtasis merecía una presentación a la altura de sus canciones ¡Y la tuvo!  

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Marview: «Nos rodea un hilo invisible que nos conecta con personas»

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Marview es una cantante y compositora del sur de la provincia de Buenos Aires. En plena pandemia lanzó su primer álbum llamado “Invisible”, un disco compuesto por nueve canciones pop, disponible en todas las plataformas digitales.

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Paulo Jr. analiza el nuevo disco de Sepultura

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El bajista Paulo Jr. analiza «Quadra», el décimoquinto disco del grupo, y traza una relación entre sus viejas canciones y la actualidad del mundo. Además, explica su miedo por los estudios de grabación.

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