Connect with us

Notas

Dohko: "Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura"

Published

on


Se lee por ahí varias veces, y afirmando, que «Sextorsion» es el mejor disco de la banda ¿Lo creen realmente así?
Desde nuestro punto de vista y percepción sí lo es porque sentimos que desde la composición, en arreglos, estructuras, melodías y producción es el mejor trabajado, el más evolucionado y eso que este disco se hizo muchísimo más rápido en tiempos en comparación a discos anteriores, sobre todo «Toxikiller», que fue un proceso de dos años. Este se compuso, produjo y editó en el lapso de un año en el cual tuvo un párate de meses porque en el medio hubo una gira internacional por México y Estados Unidos. Realmente estamos muy satisfechos por el proceso de creación y el resultado final .
Tuvo unas cuatro mil escuchas en YouTube en menos de una semana de publicado ¿Qué expectativas tienen con la versión digital de «Sextorsion»?
La verdad es que no generamos expectativas comerciales, tal vez antes nos interesaba más el hecho de ser escuchados, porque por ahí nos costaba más tener atención, pero ahora que la gente está parando la oreja eso pasó a segundo lugar y lo que más nos interesa es que cada disco suene mejor; que las canciones superen lo que hemos hecho antes.
¿Cómo fue la experiencia con Nick (Olivieri) y Jesse (Hughes)?
A Jesse -Eagles of Death Metal- lo conocí yo durante un show de Boots Electrics. Al término de ese reci en Viper Room en Los Ángeles -un bar mítico enfrente del Whisky a Go Go donde tocaban los Doors- pegamos una química instantánea que generó terminar de fiesta con él y sus amigas en su casa hasta el otro día a puro descontrol. Quedó el nexo y con el correr de los meses se fue fortaleciendo la relación al punto que hoy en día es uno de los padrinos del grupo y prestó su energía y su voz para la canción “Electricity”.
Y con Nick se dio todo muy espontáneo. Nos conocimos de casualidad en una sala de ensayo y cuando nos dimos cuenta estábamos tomando cervezas en la parte trasera del espacio. Esa misma noche vino a tocar con nosotros a un bar por Silverlake y al otro día repitió, llegando a Five Stars, bar donde hicimos “You think I ain’t worth a dollar but i feel like a millionaire”, tema de Queens of the Stone Age donde él canta y una versión de “Paranoid” de Sabbath que quedó increíble. Pegamos tanta onda que nos invitó una barbecue en su propia casa agasajándonos y grabando con nosotros la canción “Time to break bones”.
Era todo demasiado de película pero pudimos disfrutarlo al extremo y hoy en día escuchar el track terminado sigue siendo algo increíble, trayendo recuerdos insuperables.
Les ha ido bien en Estados Unidos y México ¿Se sienten más a gusto que en Argentina?
La realidad es que en Argentina están nuestras familias, mejores amigos y nos gustan algunas cosas, pero si nos tenemos que basar en la recepción del público y la idiosincrasia mental de la gente que consume música y rock nos sentimos mucho mejor y a gusto en Estados Unidos. Lujuria tiene 10 años tocando y rompiendo nuestras propias barreras para evolucionar y acá siempre nos costó ser escuchados y que nos den un lugar en los medios masivos, en los festivales, y sin ir más lejos que nos presten atención en redes sociales. Muchas veces nos hemos acercado a bandas mainstream locales que nos gustaban para intentar invitarlos a participar de alguna canción o ser sus teloneros y la respuesta fue una negativa extrema, salvo algún que otro caso como fue el de Ray Rajardo -baterista de Jauría- y Tucán Bosa que colaboraron en anteriores discos.
A diferencia, en Estados Unidos hemos recibido apoyo de colegas, prensas, medios y de los increíbles de Nick Oliveri, Jesse Hughes, los Cage the Elefant, o el mismo el sello que está editando nuestro nuevo álbum «Sextorsion» en todo Estados Unidos cuando acá jamás un sello quiso siquiera escuchar lo que hacíamos. Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura y todo se rige por un consumo interesado respaldado por las grandes corporativas, sin darle lugar al verdadero talento. Es por eso que la cumbia o la escena indie, o la supuesta música tocada así nomas y mega mediocre, está al top de las ventas de tickets y colapsando los medios de comunicación como moneda corriente.
Seguí leyendo sobre Lujuria haciendo clic acá.

Notas

5 lanzamientos de España

Published

on

Robe. Foto: Pere Virgili

Desde hace tiempo el rock y el pop español pisan fuerte en la Argentina y en esta oportunidad hacemos un paneo por cinco nuevos lanzamientos que llegan del país hispano del viejo continente. 

Robe – “Inintelegible”

El legendario líder de Extremoduro acaba de editar un nuevo tema en su proyecto solista con el que ya lleva editados tres discos de estudio.

La Pegatina – “Que t’agradi veure’m”

La festiva banda presenta esta nueva canción que formará parte de un álbum enteramente en catalán que estará disponible en unos meses.

Doctor Explosión – “Vestir de mujer”

En su segundo single adelanto del futuro nuevo álbum el conjunto de rock psicodélico habla sobre la libertad de identidad.

Queralt Lahoz – “En otro lugar”

La cantante que fusiona pop, flamenco, hip hop y R&B publica un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Los Estanques y Anni B Sweet – “Burbuja cómoda y elefante inesperado”

El conjunto de Madrid y la cantautora malagueña unieron sus fuerzas para editar “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un muy interesante disco colaborativo de rock y pop progresivo y psicodélico.

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Lo más visto