Connect with us

Notas

"Despacito" alcanzó un récord histórico para la música latina

Published

on


Spotify, líder en streaming musical con presencia en 60 países, ha confirmado que el nuevo remix de Despacito, una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ha conseguido un logro histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify.
“Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y Despacito es el claro ejemplo de este fenómeno”, comenta al respecto Mia Nygren, Managing Director Latin America en Spotify.
La compañía destaca, además, que la colaboración en español de Justin Bieber es un hecho sin precedentes para la música latina, no sólo por su popularidad mundial, sino también porque demuestra que la música en español se está apoderando del mercado masivo.
“Luis Fonsi suena con este tema en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, en total, la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Estamos muy emocionados porque esto refuerza nuestro objetivo de ser una plataforma para impulsar a los artistas más allá de su alcance tradicional”, finaliza Mia.
La música latina atrae cada vez a más consumidores, impulsada por el streaming; por ejemplo, el Global Music Report 2017, recientemente publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), muestra que los ingresos de industria musical crecieron 12 por ciento en Latinoamérica durante 2016, el mayor incremento a nivel mundial.
Actualmente, la versión original de Despacito ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia.
«Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición #1 en el listado Global de Spotify. Seguimos creciendo, haciendo historia juntos, pero, sobre todo, ofreciendo lo mejor de nuestra cultura», comentó Luis Fonsi sobre este récord.
Otros datos interesantes sobre Despacito:
Más de 10,48 millones de usuarios han guardado la canción en sus listas.
Tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.
Los quince países que más han dado play a este éxito, son: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.
Escuchá «Despacito» en Spotify:

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Notas

Propuestas musicales en la Feria del Libro 2022

Published

on

Te recomendamos charlas, presentaciones y eventos para melómanos en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desde su apertura el jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo en el clásico predio porteño de la Rural.

Sábado 30 de abril
19 hs. Música y política. Participa: Abel Gilbert, Pablo Alabarces, Hinde Pomeraniec, Martín Liut. Presenta: Leandro Donozo. Organiza: Gourmet Musical. Sala: Zona Futuro. Pabellón Amarillo.

Domingo 1 de mayo
18.30 hs. «Traerán Ríos de Tango las Páginas de un libro», tangos, valses y canciones inspiradas en libros de escritoras argentinas contemporáneas. Participa: Patricia Malanca voz; Alejandro Montaldo; dirección musical y bandoneón; Marcela Pedretti piano; Miguel Barci guitarra; Pablo Clavijo violín; Jimena Angeletti lectura de textos. Presenta: Patricia Malanca. Organiza: Fundación El Libro. Sala: Tulio Halperín Donghi. Pabellón Amarillo.

Domingo 1 de mayo
20.30 hs. «¿Música de propuesta o de protesta?» Estética de la generación de los 60 y 70 y se discute el rol del arte en la política. Participa: Oche Califa y José Tcherkaski. Presenta: Constanza Brunet. Organiza: Marea Editorial. Sala: Alfonsina Storni. Pabellón Blanco.

Miércoles 4 de mayo
14.15 hs. Sin Julepe. Espectáculo de música y clown. Sin Julepe es un dúo de música y clown, orientado a las infancias y a todo adulto que quiera mantener el espíritu lúdico como hilo conductor de su vida. Presenta un espectáculo destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza. De 2 a 12 años. Participa: Mercedes Lía Hernández. Organiza: Fundación El Libro. Sala: Carlos Gorostiza. Pabellón Amarillo.

Miércoles 4 de mayo
20.30 hs. “Mostras del Rock”. Participa: Barbi Recanati y Matías Messoulam. Organiza: Futurock. Sala: José Hernández. Pabellón Rojo.

Sábado 7 de mayo
20.30 hs. Presentación del libro «Tres» de Antonio Birabent. Conversación entre el autor y el presentador sobre el libro y también canciones a cargo del propio autor. Participa: Antonio Birabent. Presenta: Juan Jose Becerra. Organiza: Malisia. Sala: Victoria Ocampo. Pabellón Blanco.

Lunes 9 de mayo
20 hs. Cultura metálica. Muestra de las exposiciones, debates y ponencias de la Feria del Libro Heavy. Presenta: Gito Minore. Organiza: Clara Beter ediciones. Sala: Zona Futuro. Pabellón Amarillo.

Miércoles 11 de mayo
18 hs. Garciología. Participa: Roque Di Pietro, Diego Madoery, Lisa Di Cione, Leandro Donozo. Presenta: Leandro Donozo. Organiza: Gourmet Musical. Sala: Zona Futuro. Pabellón Amarillo.

Jueves 12 de mayo
20.30 hs. Presentación del libro «Archivo Piazzolla» de Carlos Kuri. Un libro único que recorre en imágenes la vida del gran maestro Astor Piazzolla. Participa: Santiago Giordano. Presenta: Daniel «Pipi» Piazzolla. Organiza: UNR Editora. Sala: Domingo Faustino Sarmiento. Pabellón Blanco.

Viernes 13 de mayo
20.30 hs. Mesa de debate: a 5 años de «Códex, música contemporánea»: ¿Qué pasó con la escena musical emergente/indie? Presenta: Joel Vargas (ArteZeta). Organiza: Zona Futuro. Sala: Zona Futuro. Pabellón Amarillo.

Continue Reading

Lo más visto