Descendencia

Descendencia es una banda oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Nació el 15 febrero de 2009. Surgió de las ganas de participar en un concurso local de música llamado “Misión Rock”.
ddd
Para este certamen el conjunto se presentó con Maciel Zalazar en teclado, armónica y voz, Emanuel “Wachin” Schiebelbein en guitarra, Jeremías Zalazar en Batería y Pablo Huerta en guitarra. Los temas allí ejecutados fueron “Ir”, “El analista” y “Pausa”.
A partir de ese momento comenzaron los ensayos y el camino hacia las primeras composiciones y arreglos musicales. Pero no solo eso, sino que también una serie de presentaciones que dieron al grupo el rodaje que estaba necesitando. Luego aparecieron los canales de televisión, los diarios y las radios que le dieron la difusión justa para despegar.
Ya para el año 2010, la banda nuevamente concursó en una nueva edición del “Misión Rock”, pero esta vez con una nueva figura. David Fuentes se sumó para adueñarse del bajo y completar el conjunto. Esta vez Descendencia logró consagrarse ganadora del certamen, accediendo al primer premio, la grabación de un disco incluidas cien copias.

Así dio a luz “Fuimos huesos”, primer material discográfico de la banda. Cuenta con once canciones, que definen al grupo como un conjunto de rock nacional. Con Maciel Zalazar como compositor y una banda de excelente amplitud musical, se plasmó lo más fiel de Descendencia.
El disco fue presentado oficialmente el 15 de julio de 2010 en La Frontera Disco-bar uno de los boliches mas importantes de la zona.

 
 

Fuente: Maraustralis

Scroll to top