Deberíamos, lo nuevo de Sobra Milonga

Share

El sonido arrabalero, ese que endulza los oídos y del que siempre vamos a querer un poco más, no se regatea en el barrio de Lanús. Hace 15 años que los músicos de Sobra Milonga malcrían a su público con este rock tan nuestro que no deja de mutar para que la heterogeneidad en el estilo sea una característica indiscutible de la banda.

Tras El bar de los errores (2017), su segunda placa discográfica que los mantuvo girando por los distintos puntos del conurbano bonaerense y Capital Federal, este conjunto al que le sobra milonga, rock y cumbia, se puso a trabajar en nuevas canciones que poco a poco están saliendo a la luz y que formarán parte de su tercer álbum. De esta manera, conocimos “Callejón”, el primer corte de difusión con la participación de Cabra de Vega de Las Manos de Filippi en la voz.

El 2020 arrancó sin pausas y con varias fechas cerradas que los mantendrán ocupados todo el verano. Antes de que termine enero, los milongueros nos tenían preparada otra sorpresa. Ayer se dio a conocer “Deberíamos”, el segundo corte de lo que se viene y que tiene como invitado a Sebastian Andersen de El Plan de la Mariposa.

Mientras nos deleitamos con esta fusión de voces, Sobra Milonga agarra ruta y ya se prepara para el itinerario que les tiene preparado febrero. El día 9 llevarán su alegría y arte al pueblo de Tapalqué, el viernes 14 se presentarán en el Festival de la Isoca en Necochea, el 23 cierran los carnavales de La Falda (Córdoba), el 24 en Pérez (Rosario) y el 29 en Carlos Tejedor.

A diferencia de sus comienzos, la banda cuenta ahora con una camioneta que traslada a todo el equipo que forma parte de las giras. Los músicos sueñan con poder llevar sus espectáculos a los lugares más recónditos del país, poder llegar a todo aquel que esté dispuesto a recibirlos y empaparlos de sus acordes jaraneros y una poesía que no entiende de fisuras.

Related Posts