Cuentos Borgeanos adelanta Postales en Avellaneda

Cuentos Borgeanos, prontos a lanzar el quinto disco de estudio a través de Sony Music Argentina, sigue adelantando su nuevo material, esta vez en Avellaneda (provincia de Buenos Aires), el sábado 24 de mayo en Mutar Bar.
“Postales” es producido por Adrián Sosa (Bajofondo) y por el ingeniero Anibal Kerpel. Las grabaciones se llevaron a cabo en el estudio “El Pie” y fue mezclado en Los Angeles. Es un disco con el que la banda llega a la madurez y consistencia que el tiempo de su separación, supo forjar.

Cuentos Borgeanos en Mutar Bar
Av. Mitre 982, 1870 – Avellaneda
Sábado 24 de mayo – 21:00 hs.
Entradas únicamente en puerta: $50


 

+info

Cuentos Borgeanos nació en 2002, luego de que Abril Sosa dejara repentinamente la banda Catupecu Machu debido a diferencias artísticas. Ese mismo año editó su primera obra en forma independiente, “Fantasmas de lo nuevo”, con la que comenzaron a darse a conocer en Buenos Aires. Dos años más tarde, firmaron contrato con el sello BMG y grabaron “Misantropía”, disco que incluye temas que lograron considerable rotación en los medios como “Mírame” y “Estoico”.
En 2007 despiertan el interés de EMI y bajo la producción de Pablo Romero (Árbol) editan “Felicidades”, un salto importantísimo en la historia de la banda, que, de la mano de canciones como “Eternidad”, “Felicidades” y “Océano”, se instaló en un extenso público que semana tras semana aumentaba en sus presentaciones en vivo lo que llevo a presentarlo oficialmente en el Teatro de Colegiales (hoy Teatro Vorterix).
El éxito de la banda los llevó a presentarse en importantes escenarios de Buenos Aires: Festival Pepsi Music (2006, 2007 y 2008); La Trastienda; Obras Sanitarias (junto a 30 Seconds To Mars); estadio River Plate (junto a The Police y Beck) y Personal Fest.

“Psicomágico” es el nombre del cuarto disco, grabado y mezclado en Estudios Panda, masterizado en los Estados Unidos y editado en Agosto de 2009. De este gran álbum sale como primer corte de difusión la canción “Resistir”, la cual llega a los primeros lugares de difusión en todos los medios del país. Luego de varias presentaciones en Argentina, en medio de su mejor momento y para sorpresa de todos, la banda anuncia su separación el día 23 de junio de 2010.
Tras algunos proyectos paralelos de sus integrantes, se reúnen en 2013 y ya están a pocos meses de lanzar un nuevo álbum de estudio titulado “Postales”. La formación original se mantiene con Abril Sosa en voz y guitarra, Diego López Santana en guitarra y Lucas Hernández en batería.
Con la ausencia de Agustin Rocino, quien actualmente es baterista de Catupecu Machu, se une como músico invitado en los shows en vivo Alejandro Crimi en el bajo y Mariano Albergoli en segunda guitarra.
 
 

Scroll to top