Connect with us

Notas

#Cronica La fiesta de Bandalos Chinos en Niceto Club

Published

on

Bandalos Chinos hizo delirar a un Niceto Club que estalló de gente. La banda liderada por Goyo Degano entregó un show impecable que hizo pie en las canciones de su último disco. Corriendo la Voz estuvo presente y te cuenta cómo se vivió la fiesta de jueves por la noche en el ya clásico escenario porteño.

Algo de lo que propone Bandalos Chinos cala profundo en un público amplio y diverso. Sus melodías simples, bailables o su mezcla de estilos que de a ratos nos hace sentir que estamos en medio del rodaje de Grease en 1978 (¡qué banda sonora, por cierto!) y algunas canciones después nos hace headbanguear –suavemente- entre guitarras distorsionadas, disco y funk, generan un sello propio de valor innegable.

La apertura de la noche estuvo a cargo de Esmeralda Escalante (Ainda Dúo), guitarra al hombro, voz y brillos para desplegar en un puñado de canciones una mezcla de rock, canción latinoamericana y cumbia indie y un celebrado cierre versionando Corazón Valiente de Gilda. Con entradas agotadas, en Niceto no cabía una aguja.

PH: Leandro Frutos

Minutos después, Bandalos Chinos daba comienzo a la fiesta. La tríada Ácido, El verano y Lento sirvieron para poner en temperatura al público que tuvo su primer explosión con Super V (con unos vientos y una cadencia bien de la new wave ochentosa) y sus coros “lloré / no estabas al tanto / me fui / no quise mostrarlo” y su primer lento con Demasiado, con Escalante de invitada (“quizas fue demasiado / hablarte del pasado / pedir explicaciones / si está todo tan claro / no quiero ser tu amigo”). La puesta de los Bandalos no es extravagante, un justo set de luces bastó para acompañar las cuerdas, vientos, sintes y voces de Goyo Degano (voz y teclado), Iñaki Colombo (guitarra), Tomas Verduga (guitarra y coros), Matias Verduga (batería), Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo) y Salvador Colombo (sintetizadores).

“Nadie me dijo nada de mi pelo azul, bach”, tira desde arriba Degano, con ese latiguillo que viene del ¿centennial? guacho/ guach/ bach que da nombre a su último disco y funciona como forma corta del nombre de la banda. Tema de Susana cortó a la mitad del show con su funkie-disco y sus coros “Me diste la mano / sé que no me lo merezco / quisiera cantarte todo el día esta canción”. La fiesta siguió con la explosión disco Tu Órbita, incluyendo un gran trío de vientos y una ¿ensayada? y simpática coreografía.

PH: Leandro Frutos

Veccar, homenaje a la ciudad que vio nacer a la banda, abrió la parte final del show que tuvo sus picos más altos en la muy coreada Isla (si esa melodía no te hace bailar…) de su EP En el aire (2016), el hit que abre BACH: Vámonos de viaje y un íntimo acústico El Concierto que anunciaba, precozmente, “el concierto ya terminó”. Quedaría el epílogo, con la pionera Nunca estuve acá (de su disco de igual nombre de 2014), para les fans de siempre; la poguera Dije tu nombre y El temblor, con unas guitarras de otro partido, para cerrar definitivamente el show.

Hay quienes dicen que las buenas bandas se miden no tanto por lo que pueden plasmar en una grabación, sino cuánto de eso pueden entregar en un vivo. Bandalos Chinos redobla la apuesta cada vez que sube al escenario: la energía que entregan desde ahí y la réplica de un público necesariamente libre de prejuicios musicales generan una combustión única en la escena indie actual.

Notas

5 lanzamientos de España

Published

on

Robe. Foto: Pere Virgili

Desde hace tiempo el rock y el pop español pisan fuerte en la Argentina y en esta oportunidad hacemos un paneo por cinco nuevos lanzamientos que llegan del país hispano del viejo continente. 

Robe – “Inintelegible”

El legendario líder de Extremoduro acaba de editar un nuevo tema en su proyecto solista con el que ya lleva editados tres discos de estudio.

La Pegatina – “Que t’agradi veure’m”

La festiva banda presenta esta nueva canción que formará parte de un álbum enteramente en catalán que estará disponible en unos meses.

Doctor Explosión – “Vestir de mujer”

En su segundo single adelanto del futuro nuevo álbum el conjunto de rock psicodélico habla sobre la libertad de identidad.

Queralt Lahoz – “En otro lugar”

La cantante que fusiona pop, flamenco, hip hop y R&B publica un nuevo adelanto de su próximo trabajo discográfico.

Los Estanques y Anni B Sweet – “Burbuja cómoda y elefante inesperado”

El conjunto de Madrid y la cantautora malagueña unieron sus fuerzas para editar “Burbuja cómoda y elefante inesperado”, un muy interesante disco colaborativo de rock y pop progresivo y psicodélico.

Continue Reading

Notas

Llega la Comic-Con Argentina 2022

Published

on

Este fin de semana vuelve de manera presencial el encuentro de comics, cosplay y música en el Centro Costa Salguero. Acá, el cronograma y todos los datos que necesitás saber.

La conocida celebración de la cultura Pop que comenzó como un pequeño evento centrado en el comic en San Diego, California, en 1970 tiene su franquicia en nuestro país con atracciones para toda la familia, donde se pueden disfrutar de stands de editoriales, artistas, shows musicales, charlas, talleres, celebridades de Cine-TV, exhibiciones, video juegos, cosplay y diversos concursos. Una experiencia inspiradora para encontrarse con un multiverso artístico donde las bandas también participan.

Line Up Bandas – Main Stage

VIERNES

19:45 Hs – Qué pasó Ayer.

SABADO

13:30 Hs – Diego Mizrahi en Banda.

DOMINGO

14:00 Hs – Guada Stivala.

16:30 Hs – Chelotaku.

19:00 Hs – Banda Limón.

Qué Pasó Ayer es una banda tributo a la cultura Pop de los ‘70s, ‘80s, ‘90s y ‘00s. Durante el evento podremos escuchar su repertorio musical de películas como: ‘Volver al Futuro’, ‘Terminator 2’, ‘Cazafantasmas’ y temas de series de nuestra infancia (al menos para los Millenials) como ‘Thundercats’, ‘Halcones Galácticos’, ‘Mazinger Z’, ‘Dragon Ball’, ‘Sailor Moon’ además de temas de rock nacional e internacional.

Hablamos con Fede Piñeiro y nos contaba que ‘todos los integrantes somos en mayor o menor medida muy fanáticos de las películas de acción de los ‘80s. La cantante es muy fan de Sailor Moon, y yo soy muy fan del animé, soy seriéfilo y cinéfilo a morir. Todos de una u otra forma tenemos nuestro corazoncito en los íconos de las películas o dibujos animados referentes de la cultura pop. Es nuestra primera vez en la Comic-Con, aunque algunos de la banda han participado como cosplayers y hemos tocado en eventos como la Stranger XP o la Avellaneda Fantástica”. Los músicos tienen otros proyectos de producción propia, pero se juntan a disfrutar de las canciones que hemos coreado interminables veces durante los Sábados de Súper Acción, noches de Cine Shampoo o los desayunos del domingo a la mañana con lo’ dibujito’. El show es muy divertido, participativo y siempre tiene alguna sorpresa al final, así que se recomienda pedir bis.

Otros shows musicales que se podrán disfrutar incluyen a la joven Guadalupe Stivala; al siempre recomendable Diego Mizrahi en formato banda; Chelotaku tocando openings de anime, películas y video juegos (y tienen una playlist increíble con temas animeros en YouTube, recomendadísimo, búsquenlos) y que esperemos toquen el tema de la temporada 2 de Shingeki No Kyoshin (Attack on Titan). 

Durante el día viernes se podrá participar de la charla ‘La importancia de Agruparse’, de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) que desde 1939 ayuda a que los dibujantes argentinos sean reconocidos en el mundo. Con el objetivo de abrir un enriquecedor foro de debate y diálogo los representantes de la asociación civil ADA debatirán el propósito de promover, orientar y defender a los profesionales del dibujo para mejorar las condiciones laborales de los mismos. También será interesante acercarse a la charla de Calving Wong, productor ejecutivo de contenido de Cartoon Network, asimismo recomendamos las charlas ‘Del bullying a las redes sociales’ y ‘Las pibas también’.

El sábado será el día principal con charlas sobre el ‘Universo DC’ por parte de Quique Alcatena y Ariel Olivetti y su contraparte la presentación de ‘MARVEL, un Futuro Imperfecto’ por el artista Germán Peralta.

También recomendamos los foros ‘El Futuro del Cine Geek’ y ‘Dirigir Terror en Argentina’; para tener un acercamiento a la prolífica industria audiovisual Argentina.

Imperdible conocer a Ana Oly (Fracasitos) que va a estar como presentadora, en el Artist Alley y de paso modelando para Panni Margot junto a otras personalidades del ambiente como Akira Kaneto, comediante de stand up que hace gala de la cultura otaku. El desfile será el domingo donde tendremos las charlas sobre ‘Guión Tube: cómo triunfar en las plataformas’ además de la presentación del libro ‘Todo lo que sé de Ciencia lo aprendí Mirando Los Simpson’.

Durante los tres días podrán encontrarse con los actores Robert Patrick (Terminator) y la actriz Itzar Ituño (La Casa de Papel), el panel de actores de doblaje como Juan Carlos Tinoco (voz de Dwayne ‘La Roca’ Johnson en español), Sebastián Llapur (Darth Vader, Mufasa) y el infaltable de toda convención del género: el Artist Alley (Callejón de los artistas) donde podrán encontrar a talentosos y variopintos artistas del under nacional mostrando su obra y material relacionado.

Line Up y más información: https://comic-con.com.ar/cronograma/

Continue Reading

Notas

Jay Martinez puso la «Presión» a tope

Published

on

El cantante venezolano se presentó en el show de Servando y Florentino, en el Estadio Obras, ante más de 5 mil personas y el público enloqueció con sus dos nuevos temas, repitiendo su éxito en la presentación en el salón principal del hotel uruguayo Radisson Victoria Plaza.

Con una excelente puesta en escena, interactuando con el público, el cantante entonó «El Viaje» y «Presión», dos temas que enloquecieron al público argentino y uruguayo, acompañado de una increíble producción audiovisual que estuvo a cargo de Bets007 Producciones.

Jesús Martínez, mejor conocido como Jay Martinez presentó el pasado 5 de mayo su nuevo sencillo “Presión”, acompañado de una increíble producción audiovisual, canción y video que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, al igual que su segundo tema “El Viaje”.

“No aguanto la presión, de querer besarte”, es lo que dice el coro de esta pegadiza canción que sin duda será un éxito rotundo.

El video musical de calidad cinematográfica, el cual cuenta con escenas en helicóptero y mucha acción y en donde se muestra a Jay como actor principal siendo parte de un bando el cual tiene un enfrentamiento, y el cantautor se ve atraído por una mujer del bando contrario y ambos deben aguantar la presión de no poder verse porque son enemigos.

Ambas canciones forman parte del nuevo álbum de Jay que está pautado para su salida al mercado en la primavera del 2022. 

¿Querés estar en su próximo show en Argentina? Agendá: el 17 de septiembre se Buenos Aires.

Continue Reading

Lo más visto